Agregando soporte para bones y renovación del foro!

¡¡Saludos!!, les quería comentar que próximamente vamos a tener soporte para realizar animaciones basadas en huesos (o bones) dentro de pilas-engine. Estuve haciendo pruebas y logré leer el formato del software spriter (https://brashmonkey.com/spriter-pro/) exitosamente.

El resultado es bastante bueno, las animaciones quedan muy fluidas, el tamaño de los sprites se reduce muchísimo y es bastante fácil a la hora de animar:

También aprovecho para contarles que estuve renovando el foro a la versión más nueva de discourse, moví todo a un servidor nuevo (algo más rápido) y cambié la configuración de correo que me estaba dando algunos problemas.

Ah, por cierto, ¿conocen juegos que usen esta técnica de animación con huesos?, me gustaría hacer un listado de ejemplos para incluir en el manual.

¡Abrazo!

2 me gusta

Tiene muy buena pinta esto.:slightly_smiling_face:

No he probado nunca esta forma de hacer animaciones,pero quiero preguntarte algo.Esta herramienta vendra integrada en pilas o habra que usar algun programa externo.

Hola @hokuto!!, por el momento solo pude hacerlo funcionar correctamente con spriter, que es una herramienta externa. No creo que pueda implementar algo integrado para pilas porque es bastante sofisticado lo que puede hacer spriter como para poder siquiera imitarlo.

Lo que sí creo que voy a poder hacer a futuro es buscar si existen mas herramientas similares y documentarlo, a simple vista hay varias herramientas que se podrían llegar a revisar https://www.slant.co/options/5514/alternatives/~spriter-alternatives y si encontramos alguna libre en javascript sí, podemos llegar a integrarla.

Que bueno seria ese timelinea dentro de este engine y poder animar todas las propiedades como se puede hacer en godot o unity.
Creo que el Editor de animaciones de GODOT es el mejor.
No conozco mucho sobre animación con huesos 2D esa te la debo.Lo único que puedo decir es que Godot engine en sus juegos incluidos hay uno que tiene esta característica.
Es simplemente un juego de plataformas donde un personaje camina salta entre plataformas,dispara a enemigos colisiona y cosas por el estilo. Podrías hacer algo parecido pero con los personajes de pilas engine.
Este es un ejemplo de juego con esa herramienta:

Otra cosa muy importante que tenes que crear es una herramienta para crear menus…
Bueno estoy viendo todo el desarrollo,cuando sea posible exportar a web y ejecutar los juegos en páginas como itchio voy a hacer tutoriales.
Nose si te interesa,pero estaria bueno poder exportar los juegos a FACEBOOK game room,creo que es una plataforma con millones de usuarios donde se podría explotar un poco la parte comercial del engine…Un engine no solamente tiene que ser un buen engine,sino que también tiene que tener las herramientas comerciales para que los desarrolladores tengan una razón para usarlo y creo que enfocarte en 1 plataforma comercial,por lo menos en los comienzos,seria una excelente idea.
hasta podrias cobrar una comisión por juego exportado en facebook GameRoom y con eso desarrollar con más potencial pilas2
Bueno fueron solamente opiniones.
saludos.
.