Hola, como están. Estoy desarrollando una serie de juegos educativos y quería saber como podría hacer para cargar varias imágenes que aparecen de forma aleatoria en pantalla y que al colisionarlas con un personaje (actor) reproduzcan diferentes sonidos.
Me explico mejor y dejo un ejemplo: las imágenes son las letras del abecedario (cada imagen es una letra), y necesito agregarle un sonido a cada una de ellas. Alguien me podría ayudar?
Lo que he hecho es algo como esto:
class Enemigo(pilasengine.actores.Bomba):
def iniciar(self):
pilasengine.actores.Bomba.iniciar(self)
self.izquierda = 320
self.y = random.randint(-210, 210)
self.radio_de_colision = 35
rutas_imagenes_malo = [
'data/consonante/b.png',
'data/consonante/c.png',
'data/consonante/d.png',
'data/consonante/f.png',
'data/consonante/g.png',
'data/consonante/h.png',
'data/consonante/j.png',
'data/consonante/k.png',
'data/consonante/l.png',
'data/consonante/m.png',
'data/consonante/n.png',
'data/consonante/p.png',
'data/consonante/q.png',
'data/consonante/r.png',
'data/consonante/s.png',
'data/consonante/t.png',
'data/consonante/v.png',
'data/consonante/w.png',
'data/consonante/x.png',
'data/consonante/y.png',
'data/consonante/z.png',
]
self.imagen = random.choice(rutas_imagenes_malo)
def actualizar(self):
self.x -= 5
pilasengine.actores.Bomba.actualizar(self)
Las consonantes serían los “enemigos” porque en el juego solo deben tomar las vocales. Y en el ejemplo he tomado los atributos de bomba, pero necesito que al colisionar con cada letra se produzca una explosión y un sonido que será el de cada letra.