Agregar un nuevo obstáculo

Hace un tiempo realice este juego donde el actor principal debía saltar una caja. Ahora lo he actualizado al iniciar el juego el personaje se muestra con la animación de correr.
Además, sale una moneda al interceptarla obtiene 10 puntos.
Tiene un contador de puntos y un time que se incrementa en uno.
Me falta aún:

  1. Incorporar es un nuevo obstáculo.
  2. Mejorar la trayectoria de la moneda.
    Como puedo incorporar un nuevo obstaculo
    Juego:
    PilasEngine

Gracias.

Está buenísimo Marisol!!!, avisanos si necesitas ayuda con alguna de esas mejoras!!!

1 Like

Muchas gracias.
Si he tenido unas cuantas dudas con respecto a la trayectoria de la moneda y agregar un nuevo obstáculo.
Hice las modificaciones, pero creo que aún falta algo.
Gracias.

Tenes q ver donde tiene q ir las monedas, debe ser un 250, osea poner q en clonar x= 250

1 Like

Hola @Marisol_Ramos !!, ahí estuve revisando el código. Las monedas aparecen aleatoriamente, veo que en este código es donde se hace el número al azar, y si es múltiplo de 3 aparece una moneda nueva:

Luego, la trayectoria de la moneda está en el actor moneda. Yo cambiaría el código a este: para que algunas monedas aparezcan arriba y otras más abajo:

Notá que aquí, la propiedad a modificar es this.y, para cambiar la altura de la moneda.

Luego, con respecto a los obstáculos, podrías tomar al actor “caja” y duplicarlo, hacerle cambios, por ejemplo cambiarle el nombre a fantasma y colocarle otra imagen así:

y luego cambiar el código del juego, para “elegir al azar” si hay que colocar una caja o un fantasma:

Te paso el ejemplo modificado:

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/4c05c731-3ca2-4321-989f-eea94c5edcf9

(por cierto, tuve que marcar como “inactivo” al actor caja y al actor fantasma también).

1 Like

Gracias :blush:
Voy a revisar y hacer los nuevos cambios.

Gracias por tu ayuda. Era eso lo que necesitaba mejorar la trayectoria de la moneda. Que saliera un nuevo obstáculo al azar
Haré los cambios.
Gracias :blush: