Algunas aplicaciones y proyectos de interés que hice

Hola a todos, llevo años utilizando Pilas para muchos propósitos además de crear juegos. Lo fácil que resulta la programación y lo tamibén sencilla que es la capacidad de publicar para que tus conocidos y amigos prueben tu creación, hacen que pilas sea mi programa favorito para programar.
En esta ocasión vengo a compartir aplicaciones y proyectos que relicé, pero nunca compartí con nadie fuera mi círculo social. No son cosas de uso diario, pero tuve que aplicar algunas ideas avanzadas para resolver problemas.
La primera aplicación que comparto se llama “año pixel art”. No es una idea original mía y hay cientos de apliaciones en la play store. Se trata de marcar cada díá del año con un color que representa una emoción, así, al final del año, tendrás un pixel art que mostrará cómo fue tu año.
La razón por la cree esta aplicación es simple: No me gusta comerme la publicidad que tienen las de la play store. Además, fue un buen ejercicio y desafío ya que tuve que aprender a guardar datos medainte localstorage, utilizar bucles for y acceder a la fecha.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Nota: Si haces click sobre el BMO verás algunas opciones extras.

Aquí la versión en Apk para android.

Al siguiente me gusta llamarlo “actor de texto rico” ya que me inspire en un nodo que posee Godot.
Es un proyecto que incluye un actor de texto en el que puedes escribir. La idea original era hacer un procesador de textos tipo word, pero al final solo hice dos renglones. Podría serle útil a quienes buscan incluir la capacidad de escribir en su juego mediante un teclado.
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Este es un proyecto con el que @hugoruscitti me ayudó en su momento. Se trata del clásico analógico para juegos táctiles.
Abrir este proyecto en el editor de pilas

El último que comparto es uno que terminé estos días. Se trata de un anotador para el juego de mesa Clue. Para esta aplicación tuve que recordar cómo guardar datos a traves del localstorage y fue también un buen desafío.

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/d574c0bf-5663-4df2-b6ac-935a5a3ffeef

1 Like