Algunos problemas con la versión de escritorio de pilas

Hola a todos, estoy usando la versión de escritorio de Pilas en windows 7 x64 y noté algunos fallos menores:

• Si creas un servidor local para probar el juego en el celular, la música que hayas subido no se reproduce y dará un error.

• Si abres un proyecto y realizas una acción cualquiera, como arrastrar un actor. Si luego abres otro proyecto desde el ícono arriba a la izquierda, ya no podrás escribir en ningún lado, como si no se reconociera el teclado. Cuando haces click para escribir se pone así:

Este último error es curioso. Lo reproduje para hacer la captura, luego me puse a escribir aquí sin haber cerrado Pilas, es decir que quedó en segundo plano, y al volver al programa ya sí puedo escribir.

Capas te conviene usar linux.

1 Like

Oh, es cierto @lukeitor, parece que al agregar bloques introduje un bug en la versión de escritorio de pilas cuando se usa el modo local para probar el juego en el celular:

Ya identifiqué donde está el error, así que lo voy a corregir hoy y avisaré por aquí.

El otro error que nos decís de no poder escribir no lo pude reproducir acá. Si te vueve a
ocurrir, ¿podrías abrir el menú “view” y luego “toggle development tools” y enviarme una captura de pantalla?. Cuando activas esa opción aparece una ventana con mensajes que me pueden dar una pista de dónde puede estar el error:

Abrazo!!!

1 Like

Ahí pude resolverlo !!!, en breve subo una versión compilada de pilas así ya puedes usarlo.

Ahí generé el binario de la versión 2.7.1 de pilas engine con ese arreglo @lukeitor !!!, se puede descargar desde aquí (donde dice assets):

Avisame si con esta nueva versión se soluciona el problema, ¡Abrazo!

1 Like

Me sigue pasando igual @hugoruscitti . Entre al servidor local desde la pc, pues no supe abrir la consola del navegardor del celular, pero ocurre le mismo error. Estoy por cierto con la version 2.7.1.

El error dice que no existe tal canción, pero en la última imagen se ve que sí está subida. ¿Quizás sea porque el juego lo hice con la versión 2.7.0? En cualquier caso, no importa, no afecta realmente.

Ahh, voy a volver a revisarlo usando ese proyecto. Se ve que había dos errores, el que arreglé de los bloques y este de las músicas :slight_smile: dejame que lo veo mañana y te vuelvo a escribir.

¡Abrazo!

1 Like

Hola @lukeitor ahí pude resolver el bug con las músicas, te paso la versión 2.7.2:

No probé exactamente con tu juego si no con uno muy sencillo que armé para reproducir el error, así que si lo podés probar vos me ayudaría mucho.

¡Avisame cualquier cosa!

1 Like

lo probé y funciona perfectamente, muchas gracias