Aparecer en la siguiente escena según entre

Hola de nuevo :slight_smile:
Ojalá me puedan ayudar con una consulta; cómo hacer que en el ejemplo de “Lucha” el personaje pase de una escena a otra si sale por la derecha, y aparezca en la otra escena en la izquierda (como si fuera continuación) y viceversa y lo mismo si se hace de arriba hacia abajo.
Intenté escribir una función que guardara la salida y otra función que recibiera por qué lado venía de la escena anterior, poniendo una pared fuera de la cámara y revisando la colisión pero fracasé. Espero me puedan ayudar a conseguirlo. Gracias a toda la comunidad :v:

hola @GDPH . Creo que el método que probaste debería funcionar si:
•guardas en el código del proyecto una variable que indique si se salió por la derecha o izquierda.
•Llamas al comando this.pilas.cambiar_escena luego del comando de guardar en el proyecto.

A mi me ha pasado a veces que por llamar al comienzo del todo a cambiar_escena, el código que estuviera después no se ejecutara.

editt:
también deberías cargar en el iniciar de la nueva escena la variable que indica por dónde se salió y, por ende, por dónde debe entrar.

Es probable que se vea un poco raro debido a que la camara al comienzo de la escena siempre empieza en una misma posición y luego se va a donde debe, eso si que no sabría arreglarlo.

Holaaa!
Intenté ahcer algo así

let direccion;
si_hay_colison() {
  cuando_comienza_una_colision(actor) {
    if (actor.etiqueta === "pared_izquierda") {
      direccion = 1;
      return direccion;
    }
    if (actor.etiqueta === "pared_derecha") {
      direccion = 2;
      return direccion;
    }
  } //cuando_comienza
        this.pilas.cambiar_escena("sala2");
      }

La idea después es que en la siguiente escena yo recupere con esta función, y en caso de ser 1, el personaje aparece en una X Y específica (lado derechos) y si es 2, en otra posicipon (izquierda)

No estoy seguro de que versión de pilas estas usando, si es la versión python no tengo ni idea de cómo se haría. Nunca ni llegue a descargarla.
Pero en la versión actual yo lo haría así:
Abrir este proyecto en el editor de pilas

La pelota se mueve con las flechas y si sales por la derecha, entras en la siguiente escena por la izquierda y viceversa.
editt: Quizás debí poner un boton para reiniciar la escena XD

1 Like

Gracias @lukeitor, me sirve. Voy a tomarlo :grin:

1 Like