Hola! Les envio la Escena del juego para ver si me pueden dar una mano. La verdad que vi todo el foro y el manual pero utilizando el class no puedo hacer que me salgan las colisiones.
Lo que quiero hacer es que si el coche choca contra una bomba, el coche se elimine. Y si agarra una estrella, esta sume 10 pts.
โโ'class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.pilas.fondos.Noche()
self.pilas.actores.coche()
self.pilas.actores.bomba()
self.pilas.actores.estrella()
self.puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.blanco)
self.pilas.tareas.agregar(3, self.pilas.actores.bomba)
self.pilas.tareas.agregar(2, self.pilas.actores.estrella)
pilas.colisiones.agregar("coche", "bomba",al_chocar)
pilas.colisiones.agregar("coche", "estrella", al_tocar)
def al_chocar(coche, bomba):
coche.eliminar()
bomba.explotar()
def al_tocar(coche, estrella):
estrella.eliminar()
puntaje.aumentar(10)
class coche (pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = "coche.png"
self.figura_de_colision = self.pilas.fisica.Rectangulo(0, 0, 40, 70)
self.aprender('moverseconelteclado')
self.aprender ('Arrastrable')
self.y = -190
self.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
class bomba (pilasengine.actores.Bomba):
def iniciar(self):
self.x = pilas.azar(-150, 150)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(5, 20) / 5.0
def actualizar(self):
self.y -= self.velocidad
if self.y < -300:
self.eliminar()
class estrella (pilasengine.actores.Estrella):
def iniciar(self):
self.x = pilas.azar(-150, 150)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(5, 20) / 5.0
def actualizar(self):
self.y -= self.velocidad
if self.y < -300:
self.eliminar()'''