En mi juego caen cosas aleatorias del cielo. Como puedo hacer para que cuando el objeto que cae pase una determinada posicion del eje y, se elimine y sea el final del juego, es decir frenar todo y que aparzca que has perdido. Desde ya muchisimas graciias gente de pilas!!
Hola Juli, como estas? no se si lo pudiste resolver o no, pero ahi te tiro un centro.
Quizas tengas un objeto “Escenario” o algo similar, y este contenga los objetos que caen e incluso a tu personaje.
- Instancia el “objetoQueCae” y pasale por parametro el objeto “escenario”.
- Adentro del “objetoQueCae” tendrias un atributo que recibe este objeto. algo asi:
class objetoQueCae(actor):
’ ’ ’ ’ def _init(self, escenario):
’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ 'self.__escenario = escenario
Dee esta manera vas a poder controlar el escenario desde el “objetoQueCae”
Vamos al metodo “Actualizar” del “objetoQueCae”
def actualizar(self):
’ ’ ’ ’ if (self.y == #valor):
’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ ’ self.__escenario.terminarJuego()
donde #valor es el valor de Y donde, si el objeto toca, se termina el juego.
ahora si vamos al escenario tenemos el metodo “terminarJuego()” que sera ALGO ASI:
def terminarJuego( ):
’ ’ ’ 'self.listaDeObjetos.eliminar()
’ ’ ’ 'self.miPersonaje.eliminar()
’ ’ ’ 'self.mostarCarteFinDeJuego()
mas o menos asi…espero te sirva como guia!!