Ayuda con la simulacion fisica

hola, estaba haciendo una prueba con la simulacion fisica
queria hacer como una especie de juego de billar, con la diferencia que hubieran pelotas mas pesadas que costara moverlas, cual seria el procedimiento para lograr ese efecto de “peso”? estuve buscando en la documentacion pero no encontre nada

Hola @Chris !!!

Para que cueste mover un cuerpo en el motor de física tendrías que cambiar su “masa”, que es una cantidad que influye en cómo se acelera el cuerpo cuando le aplican una fuerza. Pilas no tiene una propiedad directa para cambiar la masa, pero podrías llamar a esta función interna del motor de física de pilas (llamado matter) para definir la masa de un actor:

this.sprite.setMass(200);

Cuando más grande sea ese valor, más “pesado” va a parecer el objeto. Y si le ponés valores pequeños, como 10 va a dar la apariencia de ser más liviano, como un globo o algo así.

Te paso un ejemplo en donde puse dos objetos que se pueden mover, el de la izquierda tiene una masa de 10, muy liviano, y el de la derecha tiene masa de 200, así que es mucho más pesado y difícil de mover:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Por cierto, suena interesante el juego!!, después cuentanos como te quedó!!

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gracias hugoruscitti por responderme, disculpa si no creo una nueva publicacion para esto pero cual seria la función para que un actor se “fusione” con otro? por ejemplo si hago un helicoptero y hago que las aspas y el resto del helicoptero sean dos actores diferentes pero quiero que esten unidas para simular que sean uno solo

y claro apenas termine los sprites y pulirlo algo, lo paso por aqui :smile:

Hola @Chris !!!

Para hacer que un actor siga a otro podrías ajustar la posición del segundo usando la función actualizar.

Recién grabé un video mostrando cómo podrías crear esa función actualizar:

¡Avisame si te sirve!

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