Ayuda con mi juego porfa

#CÓDIGO INDEXADO POR ADMINISTRADOR.
#POR FAVOR, REVISA CÓMO INDEXAR CORRECTAMENTE TU CÓDIGO
#EN EL MENSAJE DE BIENVENIDA AL FORO. GRACIAS.

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

#cantidad_puntos:0
#cantidad_vida:2    

def opciones():
    pilas.escenas.Opciones()
def  volver_al_menu():
    pilas.escenas.escenaMenu()
def iniciar_juego():
    pilas.escenas.escenaJuego()
def salir_del_juego():
    pilas.terminar()

def muerteE(disparo,grupoEnemigos):
    grupoEnemigos.eliminar()
    disparo.eliminar()    
                         
class escenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar('D:\pilasnachi\imagenes\pokimon.jpg')  
        self.lista_de_opciones= pilas.actores.Menu([
            ('Comenzar',iniciar_juego),
            ('Salir',salir_del_juego),
            ('Opciones',opciones)                         
        ])
        
class Enemigo(pilasengine.actores.Actor):
    def iniciar(self):
        self.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\Pikachu.png")
        self.escala=0.5
        self.radio_de_colision=20
        self.velocidad=pilas.azar(0,2)
        self.y=2600
        self.x=pilas.azar(-200,200)
        self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
    def actualizar(self):
        self.y -=self.velocidad
        if self.y < -300:
            self.eliminar()

pilas.actores.vincular(Enemigo)
  
grupoEnemigos=pilas.actores.Grupo()                                            
def crear_enemigos_siempre():
    e=pilas.actores.Enemigo()
    grupoEnemigos.agregar(e)
  
    
class Balas(pilasengine.actores.Actor):
    def iniciar(self):
        self.imagen=pilas.imagenes.cargar_grilla('D:\pilasnachi\imagenes\wpokeball.png')
pilas.actores.vincular(Balas)    
    
class Heroe(pilasengine.actores.Actor):
    def iniciar(self):
        self.imagen=pilas.imagenes.cargar_grilla('D:\pilasnachi\imagenes\wwop.png',4)
        self.escala=2
        self.y=-185
        self.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado)
        self.aprender(pilas.habilidades.SeMantieneEnPantalla)
        self.aprender(pilas.habilidades.Disparar,municion='Balas',offset_origen_actor=(0,0),angulo_salida_disparo=90, escala=0.10) 
    def actualizar(self):
        if pilas.control.izquierda:
            self.espejado=False
        if pilas.control.derecha:
            self.espejado=True
        if pilas.control.arriba:
            self.y=-185
        if pilas.control.abajo:
            self.y=-185                      
                                                 
pilas.actores.vincular(Heroe)

#    def restar_vidas(self):
  #      global cantidad_vida
    #    global cantidad_puntos                                                                   
      #  cantidad_vida -= 1
        #self.puntos_de_vida.aumentar(-1) 
        #if cantidad_vida <=0:
           # pilas.escenas.EscenaPerdiste()
            #cantidad_vida=2
            #cantidad_puntitos=0
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
class escenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        global cantidad_puntitos
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\images.jpg")
        self.f.escala =3     
        pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigos_siempre)        
        pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',muerteE)
        pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',self.sumar_puntos)
        pilas.avisar(u"Con la tecla ESC volves al menu")
        self.puntitos = pilas.actores.Puntaje(x=200, y=200, color="rojo")        
        w = pilas.actores.Heroe()
        textito=pilas.actores.Texto("pikachu atrapados=")                        
    def sumar_puntos(self):
        self.puntitos.aumentar(1)
        cantidad_puntitos +=1
        if cantidad_puntitos <=6:
            pilas.escenas.escenaJuego2()              
                            
pilas.escenas.vincular(escenaJuego)
pilas.escenas.escenaJuego() 

class escenaJuego2(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        global cantidad_puntitos
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes")
        self.f.escala =0.9       
        pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigos_siempre)        
        pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',muerteE)
        pilas.avisar(u"Con la tecla ESC volves al menu")
        self.puntitos = pilas.actores.Puntaje(x=200, y=200, color="rojo")        
        w = pilas.actores.Heroe()
    def sumar_puntos(self):
        self.puntitos.aumentar(1)
                 
pilas.escenas.vincular(escenaJuego2)
pilas.escenas.escenaJuego2() 

class escenaGanaste(pilasengine.escenas.Escena):
    def inciar(self):
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes")        



class escenaPerdiste(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.escala=1
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\max.jpg")                                                                                            
           
pilas.escenas.vincular(escenaMenu)
pilas.escenas.escenaMenu()

pilas.ejecutar()

necesito ayuda con mi código para que el personaje(héroe) tenga vida y que en la escena de juego 1 y que cuando el hero tenga 6 puntos pase a la escena 2 y que cuando tenga en la escena 2 10 puntos para pasar a la escena ganaste y cuando tenga 0 de vida pase a la escenaGanaste

No voy a comentar nada… simplemente estudiate bien lo que cambié e intenta comprender el por qué las cosas están en un sitio y no en otro. El código me lo he acomodado para poder testarlo, ya que no tengo tus imágenes.

Un saludo! :wink:

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

#cantidad_puntos:0
#cantidad_vida:2    

class escenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        ###self.f=pilas.fondos.Fondo()
        ###self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar('D:\pilasnachi\imagenes\pokimon.jpg')
        self.f = pilas.fondos.Tarde() 
        self.lista_de_opciones= pilas.actores.Menu([
            ('Comenzar',self.iniciar_juego),
            ('Salir',self.salir_del_juego),
            ('Opciones',self.opciones)
            ])
        
    def opciones(self):
        ###pilas.escenas.Opciones() NO EXISTE ESTA ESCENA
        pass
    def  volver_al_menu(self):
        pilas.escenas.escenaMenu()
    def iniciar_juego(self):
        pilas.escenas.escenaJuego()
    def salir_del_juego(self):
        pilas.terminar()

        
class Enemigo(pilasengine.actores.Actor):
    def iniciar(self):
        ###self.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\Pikachu.png")
        self.imagen ='aceituna.png'
        self.escala=0.5
        self.radio_de_colision=20
        self.velocidad=pilas.azar(0,2)
        ###self.y=2600
        self.y = 1000
        self.x=pilas.azar(-200,200)
        self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
    def actualizar(self):
        self.y -=self.velocidad
        if self.y < -300:
            self.eliminar()

pilas.actores.vincular(Enemigo)
  
grupoEnemigos=pilas.actores.Grupo()                                            

def crear_enemigos_siempre():
    e=pilas.actores.Enemigo()
    grupoEnemigos.agregar(e)
  
    
class Balas(pilasengine.actores.Actor):
    def iniciar(self):
        ###self.imagen=pilas.imagenes.cargar_grilla('D:\pilasnachi\imagenes\wpokeball.png')
        self.imagen = 'disparos/bola_amarilla.png'
pilas.actores.vincular(Balas)    
    
class Heroe(pilasengine.actores.Actor):
    def iniciar(self):
        ###self.imagen=pilas.imagenes.cargar_grilla('D:\pilasnachi\imagenes\wwop.png',4)
        self.imagen = 'mono.png'
        ###self.escala=2
        self.y=-185
        self.aprender('MoverseConElTeclado')
        self.aprender('SeMantieneEnPantalla')
        self.aprender('disparar',municion='Balas',angulo_salida_disparo=90)###offset_origen_actor=(0,0),angulo_salida_disparo=90, escala=0.10) 
    
        self.vidas = 10
    
    def actualizar(self):
        if pilas.control.izquierda:
            self.espejado=False
        if pilas.control.derecha:
            self.espejado=True
        if pilas.control.arriba:
            self.y=185
        if pilas.control.abajo:
            self.y=-185                      
                                                 
pilas.actores.vincular(Heroe)

#    def restar_vidas(self):
  #      global cantidad_vida
    #    global cantidad_puntos                                                                   
      #  cantidad_vida -= 1
        #self.puntos_de_vida.aumentar(-1) 
        #if cantidad_vida <=0:
           # pilas.escenas.EscenaPerdiste()
            #cantidad_vida=2
            #cantidad_puntitos=0
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
class escenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        ###global cantidad_puntitos
        ###self.f=pilas.fondos.Fondo()
        ###self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\images.jpg")
        ###self.f.escala =3
        self.f = pilas.fondos.Tarde()
             
        pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigos_siempre)        
        pilas.colisiones.agregar('Enemigo','Heroe',self.muerteE)
        pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',self.sumar_puntos)
        pilas.avisar(u"Con la tecla ESC volves al menu")
        
        self.puntitos = pilas.actores.Puntaje(x=200, y=200, color="rojo")        
        w = pilas.actores.Heroe()
        
        self.textito=pilas.actores.Texto("pikachu atrapados= " + str(self.puntitos.valor))                        
    
    def sumar_puntos(self,bala,enemigo):
        bala.eliminar()
        enemigo.eliminar()
        self.puntitos.aumentar()
        
        self.textito.texto = "pikachu atrapados= " + str(self.puntitos.valor)
        
        ###cantidad_puntitos +=1
        if self.puntitos.valor >=6:
            pilas.escenas.escenaJuego2()
    
    def muerteE(self,enemigo,heroe):
        heroe.vidas -= 1
        pilas.avisar("Vidas restantes: " + str(heroe.vidas))
        if heroe.vidas <= 0:
            pilas.escenas.escenaPerdiste()           
                            

###pilas.escenas.escenaJuego() 

class escenaJuego2(pilasengine.escenas.Escena):

    def iniciar(self):
        
        self.f = pilas.fondos.Tarde()
             
        pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigos_siempre)        
        pilas.colisiones.agregar('Enemigo','Heroe',self.muerteE)
        pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',self.sumar_puntos)
        pilas.avisar(u"Con la tecla ESC volves al menu")
        
        self.puntitos = pilas.actores.Puntaje(x=200, y=200, color="rojo")        
        w = pilas.actores.Heroe()
        
        self.textito=pilas.actores.Texto("pikachu atrapados= " + str(self.puntitos.valor))                        
    
    def sumar_puntos(self,bala,enemigo):
        bala.eliminar()
        enemigo.eliminar()
        self.puntitos.aumentar()
        ###cantidad_puntitos +=1
        
        self.textito.texto = "pikachu atrapados= " + str(self.puntitos.valor)
        
        if self.puntitos.valor >= 10:
            pilas.escenas.escenaGanaste()
    
    def muerteE(self,enemigo,heroe):
        heroe.vidas -= 1
        pilas.avisar("Vidas restantes: " + str(heroe.vidas))
        if heroe.vidas <= 0:
            pilas.escenas.escenaPerdiste()
                 

###pilas.escenas.escenaJuego2() 

class escenaGanaste(pilasengine.escenas.Escena):
    def inciar(self):
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes")        


class escenaPerdiste(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        self.f=pilas.fondos.Fondo()
        self.f.escala=1
        self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\max.jpg")                                                                                            

pilas.escenas.vincular(escenaJuego)
pilas.escenas.vincular(escenaJuego2)
pilas.escenas.vincular(escenaGanaste)
pilas.escenas.vincular(escenaPerdiste)          
pilas.escenas.vincular(escenaMenu)
pilas.escenas.escenaMenu()

pilas.ejecutar() 

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