#CÓDIGO INDEXADO POR ADMINISTRADOR.
#POR FAVOR, REVISA CÓMO INDEXAR CORRECTAMENTE TU CÓDIGO
#EN EL MENSAJE DE BIENVENIDA AL FORO. GRACIAS.
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
#cantidad_puntos:0
#cantidad_vida:2
def opciones():
pilas.escenas.Opciones()
def volver_al_menu():
pilas.escenas.escenaMenu()
def iniciar_juego():
pilas.escenas.escenaJuego()
def salir_del_juego():
pilas.terminar()
def muerteE(disparo,grupoEnemigos):
grupoEnemigos.eliminar()
disparo.eliminar()
class escenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.f=pilas.fondos.Fondo()
self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar('D:\pilasnachi\imagenes\pokimon.jpg')
self.lista_de_opciones= pilas.actores.Menu([
('Comenzar',iniciar_juego),
('Salir',salir_del_juego),
('Opciones',opciones)
])
class Enemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\Pikachu.png")
self.escala=0.5
self.radio_de_colision=20
self.velocidad=pilas.azar(0,2)
self.y=2600
self.x=pilas.azar(-200,200)
self.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo)
def actualizar(self):
self.y -=self.velocidad
if self.y < -300:
self.eliminar()
pilas.actores.vincular(Enemigo)
grupoEnemigos=pilas.actores.Grupo()
def crear_enemigos_siempre():
e=pilas.actores.Enemigo()
grupoEnemigos.agregar(e)
class Balas(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen=pilas.imagenes.cargar_grilla('D:\pilasnachi\imagenes\wpokeball.png')
pilas.actores.vincular(Balas)
class Heroe(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen=pilas.imagenes.cargar_grilla('D:\pilasnachi\imagenes\wwop.png',4)
self.escala=2
self.y=-185
self.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado)
self.aprender(pilas.habilidades.SeMantieneEnPantalla)
self.aprender(pilas.habilidades.Disparar,municion='Balas',offset_origen_actor=(0,0),angulo_salida_disparo=90, escala=0.10)
def actualizar(self):
if pilas.control.izquierda:
self.espejado=False
if pilas.control.derecha:
self.espejado=True
if pilas.control.arriba:
self.y=-185
if pilas.control.abajo:
self.y=-185
pilas.actores.vincular(Heroe)
# def restar_vidas(self):
# global cantidad_vida
# global cantidad_puntos
# cantidad_vida -= 1
#self.puntos_de_vida.aumentar(-1)
#if cantidad_vida <=0:
# pilas.escenas.EscenaPerdiste()
#cantidad_vida=2
#cantidad_puntitos=0
class escenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
global cantidad_puntitos
self.f=pilas.fondos.Fondo()
self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\images.jpg")
self.f.escala =3
pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigos_siempre)
pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',muerteE)
pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',self.sumar_puntos)
pilas.avisar(u"Con la tecla ESC volves al menu")
self.puntitos = pilas.actores.Puntaje(x=200, y=200, color="rojo")
w = pilas.actores.Heroe()
textito=pilas.actores.Texto("pikachu atrapados=")
def sumar_puntos(self):
self.puntitos.aumentar(1)
cantidad_puntitos +=1
if cantidad_puntitos <=6:
pilas.escenas.escenaJuego2()
pilas.escenas.vincular(escenaJuego)
pilas.escenas.escenaJuego()
class escenaJuego2(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
global cantidad_puntitos
self.f=pilas.fondos.Fondo()
self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes")
self.f.escala =0.9
pilas.tareas.siempre(0.5,crear_enemigos_siempre)
pilas.colisiones.agregar('Balas','Enemigo',muerteE)
pilas.avisar(u"Con la tecla ESC volves al menu")
self.puntitos = pilas.actores.Puntaje(x=200, y=200, color="rojo")
w = pilas.actores.Heroe()
def sumar_puntos(self):
self.puntitos.aumentar(1)
pilas.escenas.vincular(escenaJuego2)
pilas.escenas.escenaJuego2()
class escenaGanaste(pilasengine.escenas.Escena):
def inciar(self):
self.f=pilas.fondos.Fondo()
self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes")
class escenaPerdiste(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.f=pilas.fondos.Fondo()
self.f.escala=1
self.f.imagen=pilas.imagenes.cargar("D:\pilasnachi\imagenes\max.jpg")
pilas.escenas.vincular(escenaMenu)
pilas.escenas.escenaMenu()
pilas.ejecutar()
necesito ayuda con mi código para que el personaje(héroe) tenga vida y que en la escena de juego 1 y que cuando el hero tenga 6 puntos pase a la escena 2 y que cuando tenga en la escena 2 10 puntos para pasar a la escena ganaste y cuando tenga 0 de vida pase a la escenaGanaste