Buenas tardes tengo que poner un menú en mi código, el problema es que modifique un codigo ya hecho pero al momento que sigo los pasos de la guia me sale error de identacion intento arreglar todo pero no se puede ya me rompio la cabeza!! si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho!! enserio estoy desesperada!!
este es el codigo
import pilasengine
#import random
pilas = pilasengine.iniciar()
#Creación de fondo del juego del nivel 1
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen=('ima/fondo.jpg')
puntos = pilas.actores.Puntaje( x=300, y=200, color= pilas.colores.verde)
#Creación de la nave del juego para el nivel 1
nave = pilas.actores.Nave( y=-200)
nave.imagen=('ima/azul.png')
nave.escala=[0.1]
nave.aprender('limitadoabordesdepantalla')
disparo_de_nave = pilasengine.actores.Misil
nave.aprender('disparar', municion = disparo_de_nave , angulo_salida_disparo = 90, frecuencia_de_disparo = 2)
nave.aprender('puedeexplotar')
nave.aprender('moverseconelteclado')
angulo_salida_disparo = 270, frecuencia_de_disparo = 1, escala = 0.5)
#def mover_ovni():
#enemigo1.x = [0, -300, 300], 3
#pilas.tareas.agregar(0.5, mover_ovni)
#pilas.tareas.siempre(9.5, mover_ovni)
#def dispara():
#enemigo1.disparar()
#return True
#enemigo1.tarea_dispara = pilas.tareas.agregar(1, dispara)
#crear_ovni()
#enemigos = pilas.actores.Grupo()
#nave.definir_enemigos(enemigos)
#creacion del enemigo Aceitunas
def crear_enemigo():
enemigo2 = pilas.actores.Ovni()
enemigo2.aprender('puedeexplotarconhumo')
enemigo2.aprender(pilas.habilidades.Disparar, control=None, angulo_salida_disparo = 270, frecuencia_de_disparo = 0.5, escala = 0.5)
enemigo2.x = pilas.azar(-200, 200)
enemigo2.y = pilas.azar(-100, 150)
#enemigos.agregar(enemigo2)
if fin_de_Juego:
return False
else:
return True
pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)
def destruir(disparo, enem):
disparo.eliminar()
enem.eliminar()
#global puntos
puntos.aumentar(100)
def destruir_ovni(misil,ovni):
crear_ovni()
misil.eliminar()
ovni.eliminar()
ovni.tarea_dispara.eliminar()
puntos.aumentar(1000)
def perder(nav, ene):
#global fin_de_Juego
ene.decir("Perdiste")
nav.eliminar()
pilas.tareas.eliminar_todas()
fin_de_Juego = True
pilas.avisar("GAME OVER")
#Colisiones
#pilas.escena_actual().colisiones.agregar(nave, enemigo1, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar('Nave', 'Ovni', perder)
pilas.colisiones.agregar('Nave', 'Bomba', perder)
pilas.colisiones.agregar('Misil', 'Ovni', destruir)
#pilas.colisiones.agregar('Misil', 'Ovni', destruir_ovni)
pilas.ejecutar()