Si me podrian ayudar creando un menu principal para mi juego es para un proyecto en clase.
#coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
fin_de_Juego = False
musica = pilas.sonidos.cargar('musica.ogg')
puntos = pilas.actores.Puntaje( x=-300, y=200, color= pilas.colores.blanco)
fondo = pilas.fondos.Galaxia()
nave = pilas.actores.Nave( y= -200)
nave.aprender('limitadoabordesdepantalla')
disparo_de_nave = pilasengine.actores.Misil
nave.aprender('disparar', municion = disparo_de_nave , angulo_salida_disparo = 90, frecuencia_de_disparo = 2)
nave.aprender('puedeexplotar')
nave.aprender('moverseconelteclado')
#if (fin_de_Juego == False):
#musica.reproducir(repetir = True)
def crear_ovni():
enemigo1 = pilas.actores.Ovni( y = 200)
enemigo1.radio_de_colision=25
enemigo1.aprender('puedeexplotar')
disparo_de_enemigo1 = pilasengine.actores.Bomba
enemigo1.aprender('disparar', control=None, municion = disparo_de_enemigo1 , angulo_salida_disparo = 270, frecuencia_de_disparo = 1, escala = 0.5)
def mover_ovni():
enemigo1.x = [0, -300, 300], 3
pilas.tareas.agregar(0.5, mover_ovni)
pilas.tareas.siempre(9.5, mover_ovni)
def dispara():
enemigo1.disparar()
return True
enemigo1.tarea_dispara = pilas.tareas.agregar(1, dispara)
crear_ovni()
#creacion del enemigo rocas
def crear_enemigo():
enemigo2 = pilas.actores.Piedra()
enemigo2.aprender('puedeexplotarconhumo')
enemigo2.x = pilas.azar(-200, 200)
enemigo2.y = pilas.azar(-150, 150)
#enemigos.agregar(enemigo2)
if fin_de_Juego:
return False
else:
return True
pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)
def destruir(disparo, enem):
disparo.eliminar()
enem.eliminar()
#global puntos
puntos.aumentar(5)
def destruir_ovni(misil,ovni):
crear_ovni()
misil.eliminar()
ovni.eliminar()
ovni.tarea_dispara.eliminar()
puntos.aumentar(50)
def perder(nav, ene):
#global fin_de_Juego
nav.eliminar()
pilas.tareas.eliminar_todas()
fin_de_Juego = True
musica.detener_gradualmente(segundos = 2)
pilas.avisar("GAME OVER")
#Colisiones
#pilas.escena_actual().colisiones.agregar(nave, enemigo1, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar('Nave', 'Piedra', perder)
pilas.colisiones.agregar('Nave', 'Bomba', perder)
pilas.colisiones.agregar('Misil', 'Piedra', destruir)
pilas.colisiones.agregar('Misil', 'Ovni', destruir_ovni)
boton_musica= pilas.interfaz.Boton("Musica")
boton_musica.x = 270
boton_musica.y = -200
def reproducir_musica():
musica.reproducir(repetir = True)
boton_musica.eliminar()
boton_musica.conectar(reproducir_musica)
pilas.ejecutar()