necesito ayuda porque no se como hacer que el jugador que usa el juego, pueda responder preguntas (escritas en la interfaz de usuario) de aceituna y que si la respuesta es correcta desaparezca aceituna y podamos seguir con el laberinto. Gracias.
Acá el link:
https://drive.google.com/open?id=0B8bV-Uz6FjvxMVJqVjBYeGFONjQ
Buenas, @H.TxxS
Te pongo un ejemplo que aunque es mejorable puede guiarte en como hacerlo. Fijate que ‘4’ está escrito entre comillas para que sea tratado como texto, ya que si no te daria error…
def cuando_colisiona(a, c):
c.decir("cuanto es 2+2")
if entrada.texto == '4': #aunque sea un numero debe ir entre comillas para ser tratado como texto
c.eliminar()
Buenas, @doritos
Se me ocurre que más fácil que hacer la aceituna “sóiida” podrias programar la colisión para que el actor vuelva a su posición inicial. Por ejemplo si la posición inicial del actor era x=0, y=0
def cuando_colisiona(a, c):
#c es la aceituna, a es el actor
c.decir("cuanto es 2+2")
if entrada.texto == '4': #aunque sea un numero debe ir entre comillas para ser tratado como texto
c.eliminar()
else:
a.x=0
a.y=0
De esta manera, si la respuesta no es correcta el actor vuelve siempre a su posición inicial cuando colisiona. Si por el contrario la respuesta es correcta, la aceituna se elimina y el actor puede seguir su camino.
Espero que esto te ayude.
Un saludo.