Buenas noches,subo el codigo completo para mas entendimiento y replanteo preguntas. Es un juego de memorizacion en la que para avanzar de escenario hay que encontrar una imagen que se vuelve invisible…
coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
#creo una ventana con las instruccion del juego
def iniciar_juego():
pilas.escenas.Normal()
fondo=pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen=“fondos/cerebro.jpg”
fondo.escala_x=2.8
fondo.escala_y=2.5
texto=pilas.actores.Texto(" Memoriza la posicion\n de las imagenes")
texto.color=pilas.colores.Color(200,00,00)
t = pilas.actores.Temporizador()
t.ajustar(2, primer_escena)#cambiar tiempo para terminar de leer la instruccion
t.comenzar()
t.texto.transparencia=100
boton_salir()
cursor1()
def salir_del_juego():
print (“hasta pronto”)#editar para antes de cerrar el juego salga este mensaje//sin concluir
pilas.terminar()
def menu():
pilas.escenas.Normal()
pilas.actores.Menu([(‘Empezar a jugar’, iniciar_juego),(‘Salir’, salir_del_juego)]),
fondo=pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen=“fondos/azul.jpg”
fondo.escala_x=1
fondo.escala_y=1
fondo.rotacion=[360],100###darleinstruccion de girar por siempre
texto=pilas.actores.Texto(“UN JUEGO DE\n MEMORIA”)#"\n divide el texto en dos lineas
texto.y=150
texto.escala=2
texto.color=pilas.colores.Color(200,200,200)# seleccionar despues un color
cursor1()
#creo actores y sus copias con mas transparencia para la ilusion de invisibilidad
def actor1():
actor1=pilas.actores.Actor()
actor1.imagen=“actores/serpienteverdei.png”
actor1.escala=0.2
actor1.definir_posicion(220,-130)
actor1.transparencia=40
actor1.radio_de_colision=30
def actor11():
actor11=pilas.actores.Actor()
actor11.imagen=“actores/serpienteverdei.png”
actor11.escala=0.2
actor11.definir_posicion(220,-130)
actor11.transparencia=100
actor11.radio_de_colision=30
#pilas.conectar()
#actor11.conectar(seleccion) conecto con el click del mouse que haga lo que instruyo en la funcion
def actor2():
actor2=pilas.actores.Actor()
actor2.imagen=“actores/loroverdet.png”
actor2.escala=0.1
actor2.definir_posicion(-270,200)
actor2.transparencia=40
actor2.radio_de_colision=25
def actor22():
actor22=pilas.actores.Actor()
actor22.imagen=“actores/loroverdet.png”
actor22.escala=0.1###tengo q repetir la misma imagen pero con mas transparencia
actor22.definir_posicion(-270,200)
actor22.transparencia=100
actor22.radio_de_colision=25
actor22.seleccionable=True #para introducir clik(evento)
def tiempo():
mtiempo= pilas.actores.Texto("Tiempo\nrestante: ")
mtiempo.color=pilas.colores.Color(250,250,250)
mtiempo.escala=1.5
mtiempo.x = -60
mtiempo.y = 200
t = pilas.actores.Temporizador()
t.ajustar(3, actualizar_primerescena)
t.texto.x=25
t.texto.y = 175
t.texto.escala=1.5
t.texto.color=pilas.colores.Color(250,250,250)
t.comenzar()
t.terminar()
def vidas():
puntaje = pilas.actores.Puntaje(color = pilas.colores.blanco)
puntaje.escala=1.5
puntaje.definir(3)
puntaje.x = 240 ##chequear empiece en 3 vidas
puntaje.y = 175##y disminuya
puntaje.reducir(cantidad=1)##reduce,incluir en funcion clikeable
mtiempo= pilas.actores.Texto("vidas: ")
mtiempo.color=pilas.colores.Color(250,250,250)
mtiempo.escala=1.5
mtiempo.x = 180
mtiempo.y = 175
#creo boton para terminar juego
def boton_salir():
bs = pilas.interfaz.Boton(“Salir”)
bs.x = -240
bs.y = -220
texbs = pilas.actores.Texto(“Salir”)
texbs.color = pilas.colores.Color(0, 0, 0)
texbs.escala = 0.5
texbs.x = -240 #retocar
texbs.y = -220
bs.conectar(salir_del_juego)
#defino primer escena
def primer_escena():
pilas.escenas.Normal()
fondo=pilas.fondos.Fondo()####cambia fondo
fondo.imagen=“fondos/selva2.jpg”
fondo.escala_x=0.5
fondo.escala_y=0.8
actor1() #restringir el cursor a la imagen de fondo ya que se sobre sale para arriba
actor2() #o reducir la imagen para restringir el cursor
tiempo()
vidas()
boton_salir()
cursor1()
#defino la actualizacion de escena con la ilusion de invisibilizar personajes
def actualizar_primerescena():
pilas.escenas.Normal()
consigna = pilas.actores.Texto(“encuentra la serpiente”)#reemplazar por pilas .avisar
fondo=pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen=“fondos/selva2.jpg”
fondo.escala_x=0.5
fondo.escala_y=0.8 #de esta manera simula ser la misma
vidas() #escena pero con los actores invisibles(transparencia 100%)
boton_salir()
actor11() #resuelto con actores nuevos con
actor22() #mas transparencia
cursor1()
##defino imagen del cursor
def cursor1():
actor=pilas.actores.Actor()
actor.escala=0.1
actor.imagen=“actores/avecursor3.png”
actor.aprender(“seguiralmouse”)
pilas.ocultar_puntero_del_mouse()
#incompleto
#def seleccion():
mfelicitacion= pilas.actores.Texto(“Genial,la has encontrado”)
menu()
Nesesito que el actor11 al ser clickeado me salte a la siguiente escena,caso contrario(click sobre otra imagen o sobre el fondo) perdiera una vida. Nesesito hacer que en el menu, la imagen rote por siempre.
No puedo usar clases,self,ni global.
Eh intentado de varias maneras hacer “clickeable” el actor11 pero no eh podido,para poder enlazarlo a otra funcion de escenario.