Buenas, @MatsimusTrolling !
Ya casi lo tienes, te falta el último esfuerzo… Hay unas pocas cosas…
Lo primero, disculpa que te escribiera mal el código, ya quie eso te ha confundido. Hay que escribir class delante de la escena, ya que estamos creando una clase.
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
Lo segundo, tampoco te fije que la escena debia tener una def INICIAR
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo='el_fondo_que_quieras.png'
En esa def iniciar debes poner todo lo que saldrá en la escena, el fondo, los actores, etc.
Las class de los actores es mejor que esten fuera de las escenas
class mazaroja(pilas.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen('mazaroja.png')
class EscenaJuego(pilasengine.Escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo=('mi_fondo.png')
self.maza1 = pilas.actores.mazaroja()
pilas.actores.vincular(mazaroja)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.escenas(EscenaJuego)
pilas.ejecutar()
Quizás se hace un poco difícil de entender, pero una coas es la CREACION de una clase de actor (una class), que es el código propio del actor, y otra cosa cuando lo INICIALIZAMOS en una escena con una variable miactor=pilas.actores.Miactor()
En el primer caso, el actor es sólo un objeto teórico, ya que existe pero no está representado en pantalla. En el segundo caso cogemos ese objeto y le decimos que aparezca en pantalla, en nuestra escena.
Espero haberme explicado correctamente, y de nuevo disculpa por no escribirte bien el ejemplo anterior.