Saludos a todos los de la comunidad Pilas!
Por alguna razón al ejecutar desde el interprete de pilas sentencias que usan cadenas como: mono.decir(u'¿Cómo?')
y demás semejantes(pilas.avisar(u'ó')
, etc), las cosas funcionan perfecto, sin embargo al usar el cargador de pilas para probar mi archivo python, colocando al principio la línea:
# -*- encoding: utf-8 -*-
todo funciona bien, y tal como lo hacen en el intérprete, excepto que la forma de mostrar el texto es con caracteres raros, como si en vez de
mono.decir(u'¿Cómo?')
fuera:
mono.decir('¿Cómo?')
Espero me puedan ayudar porque estoy trabajando en un proyecto con pilas donde la ortografía es primordial y que al final debe funcionar en windows, el problema es que he probado con pilas en Linux (fedora 20) y ese problema no existe, el problema es con la versión de windows, lo he probado en 4 diferentes computadoras y el resultado es el mismo.
¡Hola!, ¿cómo estás?
Me quedó una duda… hice una prueba con el asistente de pilas y me funcionó bien. ¿este error
te aparece cuando arrastras y soltas el script sobre pilas?:
Se me ocurre que puede estar pasando algo con el encoding del archivo, no estoy seguro.
Avisame cualquier cosa y hacemos un build de pilas nuevo, a ver si podemos reproducirlo.
Abrazo!
1 Like
Que tal Hugo!
Muchas gracias, si tienes razón era el encoding del archivo, lo que pasó fueron 2 cosas:
a) desconocía la importancia del encoding en un archivo fuente y
b) mi equipo (donde probamos pilas) usa el mismo editor de texto con la configuración por defecto.
Para los que no sepan a lo que me refiero y tienen el mismo problema en windows utilizando Sublime Text 2 en el menu principal hay que ir a: File --> Reopen with Encoding --> Western (Windows 1252) finalmente, si su archivo ya contenía strings, verán que los caracteres como acentos y otros alfanuméricos cambiarán por unos caracteres raros, lo único que hay que hacer es volver a escribirlos correctamente. El problema no era de pilas, sino mía por no saber lo suficiente.
Genial, ¡¡ gracias por avisarnos !!.