ya cree el menu principal y el desarrollo del juego…pero no puedo vincularlos…para que desde el menu se inicie el juego…ayuda por favor
ESTE ES EL MENU
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
pilas.fondos.Noche()
def iniciar_juego():
pilas.escenas.Normal()
actor=pilas.actores.Mono()
actor.decir("Bienvenido al juego")
def salir_del_juego():
pilas.terminar()
def ayuda_del_juego():
pilas.escenas.Normal()
actor=pilas.actores.Mono()
actor.decir("hola")
pilas.actores.Menu(
[
('iniciar juego', iniciar_juego),
('salir', salir_del_juego),
("ayuda",ayuda_del_juego),
])
pilas.ejecutar()
ESTE ES EL JUEGO
import pilasengine
import random
from pilasengine.actores.actor import Actor
pilas = pilasengine.iniciar()
#fondos,sonidos
#buscar porque no tiene sonido
pilas.fondos.Selva()
pilas.actores.Sonido()
#contador
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=250, y=180, color=pilas.colores.negro)
puntos.magnitud=20
#funciones
def asignar_arma_simple():
torreta.municion = municion_bala_simple
def crear_enemigo():
enemigo = pilas.actores.Mono()
#posicion del enemigo
x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
#tamaño,posicion del enemigo y habilidades
pilas.utils.interpolar(enemigo, 'escala', 0.5, duracion=0.5, tipo='elastico')
enemigo.aprender("PuedeExplotar")
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y
#agregar a la lista de enemigos
enemigos.append (enemigo)
#interpolaciones
tipo_interpolacion = ["lineal",
"aceleracion_gradual",
"desaceleracion_gradual",
"gradual"]
interpolacion = random.choice(tipo_interpolacion)
pilas.utils.interpolar(enemigo, 'x', 0, duracion=tiempo, tipo=interpolacion)
pilas.utils.interpolar(enemigo, 'y', 0, duracion=tiempo, tipo=interpolacion)
if fin_de_juego:
return False
else:
return True
#disminuir la variable que acelera el movimiento
def reducir_tiempo():
global tiempo
tiempo= 1
pilas.avisar("dese prisa el enemigo se acerca!!!")
if tiempo < 1:
tiempo = 0.5
return True
def destruir_enemigo(disparo, enemigo):
enemigo.eliminar()
puntos.escala = 0
pilas.utils.interpolar(puntos, "escala", 1, duracion=0.5, tipo='elastico')
puntos.aumentar(1)
#indicar fin de juego
def perder(torreta, enemigo):
global fin_de_juego
enemigo.sonreir()
torreta.eliminar()
pilas.escena_actual().tareas.eliminar_todas()
fin_de_juego = True
#avisar una vez terminado el juego y puntos obtenidos
pilas.avisar("GAME OVER. Conseguiste %d puntos" %(puntos.obtener()))
#variables constantes
tiempo = 6
enemigos = []
fin_de_juego = False
#municiones
municion_bala_simple = pilasengine.actores.Bala
#torreta del jugador
torreta = pilas.actores.Torreta(municion_bala_simple=municion_bala_simple,
enemigos=enemigos,
cuando_elimina_enemigo=destruir_enemigo)
#crear enemigos..usar tareas porque no se usa mas mundo
pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)
pilas.tareas.siempre(20, reducir_tiempo)
#colisiones
pilas.colisiones.agregar(torreta, enemigos, perder)
#anuncio constante en pantalla
pilas.avisar("Pulsa y mueve el mouse para destruir a tus enemigos")
pilas.ejecutar()