Botones tactiles desaparecen

Hola a toda la comunidad de Pilas, abro consulta para saber si me pasa solo a mi o es cosa de pilas, cuando creo un actor boton y pongo su y en -300


este al ejecutar el juego desaparece, porque sera?

bueno espero ver sus respuestas un saludo.

a mi no me sucede… que resolución de proyecto usas? podría pasar que simplemente no le diste a enter y aunque diga -300, en realidad el actor no esta allí y cuando inicias el juego sí se mueve realmente a x=-300. Por ejemplo yo tuve que cambiar la resolución porque en 500x500 la coordenada x=-300 quedaba fuera de la pantalla.
Podrías también usar el modo pause y verificar si el boton sigue en la posición -300:

Efectivamente, te sucede como yo digo. Fijate @PabloSosa que en la primera captura que pasaste arriba a la izquierda dice que la coordenada x del cursor es 41, por lo tanto el botón no está en -300, seguramente estará en -50 o por hay. Prueba sino poner a cualquier actor mediante código que su x=300 y seguramente se salga de la pantalla

Si puede que sea verdad @lukeitor porque entre más tenga su eje Y más abajo se va. Acá está en -250

Y acá en 270 y se va más abajo

1 Like

¡Buenas!, creo que ya se por dónde puede estar el problema. Ese actor, el botón de control, tiene el atributo fijo = true, así que su coordenada va a quedar fijado a la cámada.

Grabé un video para mostrar cómo se comporta el actor de acuerdo a esa propiedad, y algunas ideas de cómo se podría mejorar el editor para que sea más intuitiva la diferencia entre actores fijos vs no fijos:

2 Likes

Gran explicación la verdad.
Yo suelo arreglar ese problema agregando al iniciar la función luego con 0.2 segundos y cuya tarea sea poner el actor en fijo.
Pero eso que mencionas de que permanezca en la cámara está genial porque además podrías ver qué cosas podría estar tapando eso que estará fijo en la pantalla.

1 Like

Aparezco en un video de @hugoruscitti me siento famoso jaja :sunglasses: