Botones tactiles

Hola a todos, tengo una pregunta sobre los botones táctiles, tengo un juego de plataformas la idea es que si se esta ejecutando desde un ordenador no se vean los botes táctiles y se controlen desde el teclado pero si se esta ejecutando desde un dispositivo si se vean y se controlen con los botones táctiles, entonces, hay alguna manera de saber si un juego se esta ejecutando desde un ordenador o desde un dispositivo móvil para poder hacer aparecer o desaparecer estos botones??

Hola @PabloSosa, apenas estoy aprendiendo sobre este engine, pero creo que te puedo responder

Si lo que quieres es hacer un juego para celular, tienes que hacer una version del juego con los botones tactiles y para ordenador otra version pero que se utilize el teclado

Si hay alguna manera de saber si un juego se esta ejecutando en celular u ordenador me imagino que solo serviria en un navegador

Espero que te haya sido de utilidad

Hola a ambos!!, por lo que estoy viendo se puede hacer, pero no llegué a probarlo.

Para detectar si el juego está corriendo en un celular se puede crear esta variable:

// @ts-ignore
    var isMobile = /iPhone|iPad|iPod|Android/i.test(navigator.userAgent);

Una vez ejecutado ese código, la variable isMobile va a tener el valor true si el juego está corriendo en un celular o false si está ejecutándose en un navegador de escritorio.

Ahora, para mostrar u ocultar los botones táctiles lo que se puede hacer es crear esa variable, y eliminar los botones táctiles si el juego se está ejecutando en un navegador de escritorio (o sea, cuando isMobile tenga el valor false). Y este código se puede agregar dentro del método iniciar de cada uno de los actores táctiles:

y este es el código:

// @ts-ignore
var isMobile = /iPhone|iPad|iPod|Android/i.test(navigator.userAgent);

if (!isMobile) {
  this.eliminar();
}

No llegué a probarlo en un navegador mobile, pero creo que debería funcionar. Sino, acá hay otras formas de consultar si el juego está corriendo en un celular: javascript - How to detect a mobile device using jQuery - Stack Overflow

¡Avisanos si te funciona!

1 Like