Buscamos colaboradores para actualizar tutoriales

Saludos, les escribo para comentarles que estamos buscando actualizar los tutoriales de pilas a la última versión, haciendo arreglos en los códigos y de paso transladándolos al formato web.

Si estás interesado en ayudarnos y te gustaría participar de la migración, avisanos!!!

Hace poco escribí los detalles técnicos para llevar la documentación a la web, como para empezar:

Usemos este hilo para coordinar esta migración, ¿les parece bien?

Ahí subí un nuevo tutorial que había armado @fsalamero, una guía de conversión para las versiones anteriores de pilas:

http://pilas-engine.com.ar/#/docs

1 Like

@hugoruscitti aun necesitas ayuda para la migración…?

Hola @arkhan, aún necesitamos ayuda, ¿te podrías sumar?

1 Like

Por supuesto, dime como puedo empezar o es por tareas…?

Yo tambien me sumo, asi que me avisan cual es la forma de trabajar porque quiero empaparme a fondo de este tema

Hola @arkhan, @statick, estuve pensando cómo crear el entorno para trabajar y se me ocurrió lo siguiente:

  • El primer paso es crearse un usuario en trello.
  • Luego publicar tu nickname para que podamos agregarte permisos para editar cosas en trello.

En trello, la pantalla que se visualiza es muy similar a una pizarra, tenemos tarjetas representando tareas y columnas que representan el estado de cada tarea:

Por ejemplo, el tutorial de “disparar a monos” lo estoy adaptando aún, así que está en la columna de conversión a la web, mientras que el tutorial de “Guía de conversión a la nueva versión de pilas-engine” ya está listo:

Luego, creo que podríamos empezar adaptando cada uno de los tutoriales al formato nuevo. Me parece que lo mejor es hacerlo en dos pasos, primer llevar el texto a google docs, y corregir los cambios de sintaxis y esas cosas… No importa el formato, titpos de letras o el coloreado de sintaxis, es solo una paso intermedio.

Luego, cuando está listo en google docs, lo podemos pasar a la web. Este paso es un poco difícil, pero si está listo el tutorial en google docs, pasarlo a la web debería ser un trabajo de formato. Hay instrucciones de cómo hacer esto en el repositorio de pilas, pero de última lo puedo hacer yo https://github.com/hugoruscitti/pilas-website/blob/master/README.md

Perfecto mi user es Statick y a darle, me perece excelente esta forma de trabajar

mi usuario en trello es arkhan3x

Excelente @Statick y @arkhan, ahí los agregué a trello, deberían ver el board cuando ingresen a trello.com

Hola, quisiera agregarme a la colaboración. Me gusta pilas y creo que esta será una buena oportunidad para aprender a fondo.

Gracias @ragutierrez !!! ¿tenés usuario en trello.com?, si es así pasame tu nick, así te comparto el board.

Mi usuario es @ragutierrez…!!! Gracias a ti por permitirme ayudarte.

Hola! yo también quiero participar :smiley: @ElitaTnk