caida lenta de objetos

disculpa como puedo hacer para que un objeto caiga como si no tuviera dinamica
es que lo que pasa es que tengo un personaje que cae con la dinamica desactivada el problema es que no me mata y cuando activo la dinamica si
espero haberme dado a entender

¡Hola @Daniel_Urbano!

Para hacer que un actor se mueva de forma constante, si es que comprendí tu pregunta, lo que podes hacer es cambiar su posición “y” paso a paso, desde el método “actualizar” así:

actualizar() {
     this.y -= 3;
}

Donde 3 es la cantidad de píxeles que queremos que actor se mueva hacia abajo en cada cuadro de animación.

Luego, para las colisiones, lo más importante es que tanto el objeto que cae como el protagonista tiene que tener figuras físicas asignadas.

Por ejemplo, imaginá que queremos hacer que unos objetos verdes “caigan” a velocidad constante y el jugar tenga que mover un trofeo para capturar esos objetos. Los dos actores tendrían que tener figuras como estas:

image

Ahora bien, como en mi caso las dos figuras son “no dinámicas”, pilas solamente va a llamar a la función cuando_colisiona y no a las otras funciones tipo cuando_comienza_una_colision, cuando_terminar_una_colision etc…

Esto es algo confuso, a mí me gustaría que pilas llame a esas funciones siempre, sin importar si las figuras son dinámicas o no, pero aún no encontré forma de ahorrarnos este inconveniente. Por el momento ten en cuenta eso: si las figuras que colisionan no son dinámicas, la única función de colisión que se va a llamar es cuando_colisiona.

Te paso un ejemplo para ilustrar cómo se pueden hacer estas colisiones:

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