pilas-engine

Cambiar posicion del sensor mediante código

Hola a todos, estoy haciendo un juego para una Game Jam, que es una competencia sobre crear un videjuego en unos dias con un tema particular. Quería saber si se puede cambiar la posición mediante código de un sensor, ya que mediante este es que voy a manejar las colisiones de una espada del personanje. Comparto una captura del juego para que se entienda lo que digo:
image
El sensor a la derecha sería el área en la que la espada pegaría. Sé que puedo usar dos sensores, pero a lo mejor hay alguna manera de cambiar la posición del mismo como sucede con los Lasers que puedes rotarlos mediante código.
Por si a alguien le interesa la game jam la organiza un youtuber en itch io : Tu juego a juicio Jam
El tema es demasiado largo, comenzó ayer y hay dos semanas para hacer el juego. Pienso hacer un juego de plataformas cuyo personaje tiene una espada demasiado larga.

Jaja, yo también quería entrar a la jam de Alva pero estoy muy ocupado en estos días ja. Mucha suerte amigo
Pero: no te olvides de poner el logo de pilas así más gente conocen de su existencia :wink:

1 Like

¡Hola!, los sensores no se pueden rotar al menos por ahora… pero se me ocurrió un “hack” para permitir hacer esa espada con colisiones. ¿Que tal si la espada tuviera 3 sub-actores para representar la colisiones?

2021-08-19 lt37d

Te paso el proyecto por si te sirve la estrategia:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Los sensores no se ven en el modo ejecución, pero si pulsás pausa se van a visualizar. Ah, y los sub-actores tienen una imagen, podés ponerles transparencia = 100 para que no se vean.

Igualmente me quedé pensando que los sensores se deberían poder rotar, voy a investigar a ver si es realizable, calculo que sí, pero voy a tener que mirarlo bien.

Por cierto, ¿un laser no te sirve para este caso?

1 Like

rotar como tal no me hace falta, sino cambiar la posición. Es decir, que de estar a la derecha del personaje pueda pasar a estar a la izquierda.
Mi idea es que cuando pega un espadazo, todos los enemigos que toquen el sensor se eliminen (me costó un poco eso por cierto), pero claro el sensor está a la derecha, si el personaje mira a la izquierda yo queria poder mover el sensor y que esté a la izquierda. ¿Me explico?
Igualmente era sólo para hacerlo elegante, puedo poner dos sensores, uno a cada lado y ya está jaja

Por cierto probé diversas maneras de manejar la espada, incluído algo similar a tu ejemplo, y llegué a la conclusión de que lo mejor era usar sensores que marcaran un área en el cual la espada pega, de esta forma podría pegarle a enemigos voladores por ejemplo.

Ahhh, ok, ahí entendí. Se pueden mover los sensores sin problemas desde el código:

sensor-que-gira

Te paso el proyecto, observa que el código que mueve al sensor está dentro de un
método llamado actualizar_sensores. Ahí vas a ver algo de código interno de pilas, si necesitas ayuda para que te detalle lo que hace el código avisame:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

¡Abrazo!

1 Like