Hola, tengo que hacer un juego de trivía para la facultad. El juego consiste en que el jugador tiene que responder las 10 preguntas que aparecen en cada mapa y para poder responder la pregunta tiene que mover el personaje que esta en la esquina del mapa. Lo que yo necesito es saber como puedo hacer para que cuando el jugador presione iniciar juego y aparezca la primera pregunta( que también tiene que iniciarse las preguntas al azar). También me gustaría que me ayuden en la activación de un botón que se encuentra en instrucciones para que vuelva al menú.
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
def iniciar_juego():
pilas.escenas.Juego()
def como_jugar():
pilas.escenas.Instrucciones()
def salir_del_juego():
pilas.terminar()
class Juego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
puntos= pilas.actores.Puntaje(color= "rojo")
puntos.x= -260
puntos.y= 180
puntos.escala= 1.5
class Instrucciones(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
pilas.escenas.Normal()
FondoComoJugar = pilas.fondos.Galaxia()
texto= pilas.actores.Texto("*INSTRUCCIONES SOBRE EL JUEGO*")
texto.y= 200
texto.color= pilas.colores.amarillo
expli= pilas.actores.Texto("Este juego se trata sobre preguntas y respuesta.")
expli.y=150
expli1= pilas.actores.Texto("Para contestar las preguntas, tiene que mover el actor")
expli1.y=120
expli2= pilas.actores.Texto("que se encuentra en la esquina de cada mapa.")
expli2.y= 90
expli3= pilas.actores.Texto("El actor se movera cuando lo arrastren con el mouse")
expli3.y= 60
expli4= pilas.actores.Texto("y lo acerquen a la respuesta que consideren correcta.")
expli4.y=30
expli5= pilas.actores.Texto("Sumando 5 puntos por cada respuesta correcta,")
expli5.y= 0
expli6= pilas.actores.Texto("en caso de no responder incorrectamente,")
expli6.y=-30
expli7= pilas.actores.Texto("no se sumara ningun punto.")
expli7.y= -60
mensaje= pilas.actores.Texto("**QUE TE DIVIERTAS!**")
mensaje.y= -140
mensaje.color= pilas.colores.verde
mensaje.escala= 1.5
volver= pilas.interfaz.Boton("volver")
volver.y= -200
volver.x= 260 #Boton que quiero activar y nose como
#Este mapa quiero incluir cuando inicio el juego y nose como hacerlo#
def juntar_puntos( v2):
global puntos
puntos.aumentar(cantidad="5")
v2.eliminar()
def juntar_puntos( v2):
global puntos
puntos.aumentar(cantidad="1")
v2.eliminar()
def comer_respuesta(mono, boton3):
boton3.eliminar()
mono.decir("Correcto :)")
mono.saltar()
juntar_puntos( boton1)
def comer_incor(mono, boton2):
boton2.eliminar()
mono.gritar()
def comer_incorrecto(mono, boton1):
boton1.eliminar()
mono.gritar()
pilas.fondos.Selva()
mono = pilas.actores.Mono()
mono.escala= 0.8
mono.y=140
mono.x= 230
mono.decir("Pregunta de Geografia")
mono.aprender(pilas.habilidades.Arrastrable)
pregunt= pilas.actores.Texto("Las cataratas se encuentra en la provincia de...")
pregunt.y= 35
boton1= pilas.actores.Texto("Buenos Aires")
boton1.escala= 1.3
boton1.y= -140
boton1.x= -200
boton2= pilas.actores.Texto("La Rioja")
boton2.x= 200
boton2.y= -140
boton2.escala= 1.3
boton3= pilas.actores.Texto("Misiones")
boton3.escala= 1.3
boton3.y= -140
boton3.x=20
pilas.colisiones.agregar(mono, boton3, comer_respuesta)
pilas.colisiones.agregar(mono, boton2, comer_incor)
pilas.colisiones.agregar(mono, boton1, comer_incorrecto)
pilas.escenas.vincular(Juego)
pilas.escenas.vincular(Instrucciones)
MenuPrincipal = pilas.fondos.Cesped()
pilas.actores.Menu([('Iniciar juego', iniciar_juego),('Como jugar', como_jugar),('salir', salir_del_juego),])
pilas.ejecutar()