Colisión de espadas

Hola @hugoruscitti como hago para hacer que halla colisión cuando mi actor y el enemigo chocan las espada y si el falla, yo lo toco con la espada y le quitó vida

Hola @VictorRico!!, para distinguir dos tipos de colisiones diferentes te conviene usar el condicional “if” y decidir en el mismo código que atiende la colisión qué hacer en ese momento.

Por ejemplo, se me ocurrió hacer un ejemplo para ilustrar este caso que mencionas
pero con boxeadores. A grandes rasgos la idea es la misma que mencionas vos, pero con otra temática nada más…

Por ejemplo, si tengo dos boxeadores la colisión del golpe puede tener dos casos:

  • Si al producirse la colisión el boxeador que recibe el golpe está con la guardia baja debe perder energía y mostrar la animación “golpeado”.
  • Si al producirse la colisión el boxeador está cubriéndose no debería recibir el golpe y se tendría que mostrar un efecto de golpe bloqueado.

Para separar estos dos casos hay que editar el código de la colisión, y colocar un “if” de la forma:

if (this.se_esta_cubriendo) {
  // se cubre, solo mostrar efecto del golpe bloqueado.
} else {
 // recibir el golpe y perder energía.
}

Aunque depende mucho del código que hayas realizado, en el caso del ejemplo que armé el código que distingue los dos casos de la colisión quedó así:

Te paso el código por si queres consultarlo o hacer pruebas:

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/0290ab9b-4813-4c33-a64e-0dcf0df0fbed

Imagino que en tu código tendrías que tener un lugar en donde se ejecuta código ante la colisión, en ese lugar deberías intentar colocar el condicional “if” para saber si los dos personajes están realizando el golpe con la espada o no.

Avisame cualquier cosa, abrazo!

1 Like