Que tal? tengo una duda. Necesito crear un actor(un ladrillo) y que su rango de colision sea rectangular, no circular. Como hago?
edit: estaba viendo este tutorial: Colisiones - pilas-engine pero me dice que no hay modulo sensor.
Que tal? tengo una duda. Necesito crear un actor(un ladrillo) y que su rango de colision sea rectangular, no circular. Como hago?
edit: estaba viendo este tutorial: Colisiones - pilas-engine pero me dice que no hay modulo sensor.
Hola, @xCrixus :
Quizá puedas usar el método de los actores colisiona_con_un_punto
. Por ejemplo, si tienes un actor que se llama xCrixus
, el método
xCrixus.colisiona_con_un_punto(200, 300)
devuelve True
si el punto (200, 300)
colisiona con el área del actor (no con el círculo del radio de colisión).
SI eso no te vale, puedes usar también las propiedades izquierda
, derecha
, arriba
y abajo
de cada actor, de forma similar al código de la función que te acabo de comentar. Ese código lo puedes ver en el intérprete de pilas escribiendo
pilas.ver(pilas.actores.Actor.colisiona_con_un_punto)
Un saludo.
gracias por la respuesta Fsalamero! ^^ ayer despues de luchar con mil y un problemas pude lograr terminar el proyecto para la universidad. Aca les dejo algunas capturas de como me quedo mi juego: http://tinyurl.com/k533n5v . http://tinyurl.com/qgostt2 . http://tinyurl.com/lhld279