Colisiones Bala y Mapa Tiled

#Colisiones Bala y Mapa Tiled
No consigo hacer que las balas colisionen con mis objetos solidos hechos en el mapa de tiled.
No encuentro información ni en los foros ni en las guías.
Las colisiones del mapa con los actores están hechas pero no se nos ocurre sobre esto.

Hola @JularBruno, ¿tu idea es que las balas reboten con física o que simplemente desaparezcan?

@hugoruscitti desearía que exploten, que desaparesca.

@hugoruscitti hay alguna manera de hacerlo? Porque sino habría que hacer colisiones con pilas y no sería la idea.

@hugoruscitti @JularBruno tengo un problema parecido agradecería alguna ayuda sobre el tema. Me fijé hasta en el código pero no se como hacerlo.

Hola!!!, por lo que estoy viendo una forma posible de hacerlo es creando una segunda figura de tipo sensor, y usarla para detectar colisiones:

Por ejemplo, estoy armando un ejemplos nuevo para pilas usando esto. Tengo un actor Disparo (con apariencia de estrella ninja) que tiene dos figuras rectangulares. La de color blanco es la que tiene fisica, y la verde es la que utilizo como sensor para detectar las colisiones:

Aquí hay un ejemplo en funcionamiento:

Por ahora el código que tengo está en github, pero voy a seguir desarrollándolo para hacerlo mas sencillo y agregarlo en el manual:

1 Like

estoy realizando un juego en donde mi actor tiene la habilidad disparar y que su proyectil impacte contra los solidos de el mapa tiled pero cuando implemento lo que usted dejo arriva el problema es que la bala apenas sale impacta contra el rectngulo del protagonista

Hola @Federico_Sironi, tendríamos que ver un poco el código y que nos cuentes un poco más sobre tu juego.

Te voy a pedir, eso si, que abras un tema nuevo, así pensamos algo específico para tu juego.

Abrazo!

bueno ya ahora mismo creo el tema