Como añado boton de pausa

Como añado boton de pausa para poder pausar el juego y uno de salir al menu principal ayuda
Bendiciones

Buenas @Heider_iba !!!, poner un botón para regresar a un menú se puede hacer en dos pasos.

Por un lado tendrías que tener dos escenas, por ejemplo “menu” y “juego”:

image

y luego, para ir del juego al menú deberías tener un botón con un código como este:

    cuando_hace_click() {
        this.pilas.cambiar_escena("juego");
    }

Te paso un ejemplo funcionando, podes probarlo desde esta misma página o verlo online en este link:

y el botón menú de pausa es complejo… voy a intentar agregar algo en pilas para que sea más fácil de implementar, les escribo en cuanto lo tenga listo.

Gracias pero solo me funciono el que me manda del juego menu pero el boton del menu me dice lo siguiente y los puse como dijiste

espero me ayudes Gracias

uhh, es muy raro que te muestre este mensaje. Por las dudas probá creando otro botón, o un actor normal, y luego agregá ese código:

  cuando_hace_click() {
        this.pilas.cambiar_escena("juego");
    }

Avisame cualquier cosa

Me funciono poniendo un boton activable no le cambie nada solo quite el texto puse el codigo de cambiar escena

ah, buenísimo!!, gracias por avisar!

1 Like

Ah, y con respecto al botón de pausa, ayer hice una función para que se pueda poner el juego en pausa rápidamente. Voy a incluirlo en la próxima publicación de pilas:

image

Gracias! me avisas por favor cuando lo pongas

Buenas @Heider_iba, ahí hice una versión nueva de pilas añadiendo la posibilidad de poner el juego en pausa, te paso un ejemplo de cómo se usa esta nueva función:

Simplemente tienes que llamar a la función:

this.pilas.pausar();