Hola a todos, soy nuevo en este foro, estoy haciendo un juego con pilas engine el cual consiste en atrapar monedas que caen del cielo mi personaje solo se puede desplazar de izquierda a derecha , mi pregunta es como puedo asignarle un numero de intentos o vidas a mi actor y por el contrario quitarle una vida si este colisiona con un enemigo?, un día buscando en el foro me tope con el manual del juego de asteroides, ahí encontré un ejemplo pero la verdad es que no le entiendo me resulta confuso, espero que me ayuden con este pequeño detalle. Pilas engine es un impresionante proyecto no dejen de crecer. Saludos ¡¡
Hola Ivan como estas?
Si pudieras publicar un fragmento de tu codigo que corresponda a la jugada o al personaj
e seria mas sencillo guiarte.
De momento, como me estoy por ir te contesto muy en el aire una idea.
¿Las vidas corresponden al personaje? En caso de que si:
¿Tu actor es personalizado? Ver **actores personalizados **en la documentacion oficial de pilas.
Seteale una variable:
self.__vidas = 10
Metodos getters y setters
getter+setters
Y un metodo que diga asi:
def quitarVida(self):
```if(self.__vidas > 0):`
````else:`
`self.__vidas -=1`
¿Sabes manejar colisiones?
Entonces...dentro del metodo donde colisionan haces algo asi:
> def colisionan(personaje, enemigo):
`personaje.quitarVida()`
Es para que mas o menos te guies. Espero te sirva, igualmente, pasa si queres parte de tu codigo y lo vemos.Contanos como te fue!!
Saludos!!
Hola Kantabria en breve publicare mi código, ya que por el momento me encuentro en un cafe internet . Gracias por responder a mi pregunta . mi actor es personalizado y es el protagonista por decir, por el momento lo que e echo es utilizar la barra de energía que trae el propio pilas ( = vida del actor) y disminuyo el valor de la barra cuando mi personaje colisiona con un enemigo ; esa fue la manera mas fácil que encontré. En estos días publicare un vídeo del juego en el que estoy trabajando .
Gracias por la ayuda !! Saludos !!
Buenisimo!! me alegro…
Espero ver ese juego y el codigo!
Hola Kantabria !! Disculpa la demora .
Aquí tienes el enlace para que descargues el código : MEGA
y el enlace del vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=PqDPrtIa0BU&feature=youtu.be
cualquier cosa me avisas…
Saludos y Feliz año !!
¡Hey!, ¡que bueno que se ve el juego!
Gracias hugoruscitti !! Aun le falta pero espero terminarlo pronto . Saludos !!
hola soy nuevo en pilas estoy haciendo un trabajo para el colegio.
Como puedo hacer para que la barra de vida que viene con pilas disminuya cuando lo “lastimen” al personaje principal que se llama miactor