¿Cómo cambiar el fondo de un juego?

Estimado Hugo como estas? estaria interesado en aprender mas de pilas.me encuentro con un gran problema tengo 1 mes para realizar un videojuego y tengo la tematica y todo .necesitaria saber como hacer para personalizar mis fondos elegidos…un abrazo.Abel

Hola @Abel_Ligotti, en la documentación hay un ejemplo que te muestra como personalizar los fondos:

http://manual.pilas-engine.com.ar/imagen/#imagenes-de-fondo

Otra opción que tenes disponible es utilizar alguno de de los fondos que ya se incluyen en pilas, que hay varios:

http://manual.pilas-engine.com.ar/escenas/#cambiando-el-fondo-de-las-escenas

Estimado Hugo estuve viendo el manual hace unos cuantos días pero el tema es el siguiente…
donde se encuentran los fondos le cargo el que necesito y cuando escribo el código me dice que no existe y si lo hago con el codigo de ejemplo tampoco me sale. en que le estaré errando?

Hola @Abel_Ligotti, tendrías que copiar la imagen en el mismo directorio en donde está tu programa, aquí hay un video que muestra el ejemplo, en este caso para actores, pero para los fondos es similar, la imagen tiene que estar en la misma carpeta:

Estimado Hugo mira te paso a mostrar! cree la carpeta en el escritorio llamada mijuego, en ella puse la imagen con nombre mi_fondo.png y me sale este error que estare haciendo mal? el nombre o la resolucion es chica o como es?

Te estaría faltando guardar el archivo “mi_juego.py” a esa carpeta “mijuego”.

También asegurate de que el coincidan mayúsculas y minúsculas en el nombre de archivo .png. A veces windows guarda el archivo como “mi_fondo.PNG” o “mi_fondo.Png” y para pilas son archivos diferentes.

Hugo como estas , ya trate tabien de esa manera y el problema sigue estando me dice que no existe? hay alguna configuracion de entorno para pilas o que sera que esta mal guardado o configurado algo?

Hola @Abel_Ligotti, ¿subirías en un .zip la carpeta con el código y la imagen dentro?, a ver si en mi equipo hace lo mismo.

Hugo ahora te lo mando por gmail por que aca no me deja subirlo en .zip

Ahí recibí el mail @Abel_Ligotti, por lo que veo la imagen tiene dos veces la extensión:

Me parece que windows te está ocultando una de las extensiones, fijate que lo mejor es configurarlo para que siempre muestre las extensiones, acá hay instrucciones para configurarlo:

el error continua y me esta poniendo de los pelos jaja sera que es chica?

Hola @Abel_Ligotti, te paso un video de cómo resolví el problema, por una lado el nombre del archivo tiene dos veces .png en el nombre, y por el otro lado hay un detalle con una mayúscula:

Estimado Hugo me sirvio muchisimo el video que me mandaste ya lo pude solucionar y hasta el menu le hice .voy paso a paso ahora me queda vincular escenas y demas saludos…