hola estoy haciendo un videojuego y no sabria como cambiar el proyectil de la habilidad disparar en mi caso quiero usar un sprint como la imagen del proyectil
Buenas, @Federico_Sironi !
Para cambiar de proyectil, simplemente haz que tu actor vuelva a “aprender.disparar()”" con los nuevos parámetros (municion, frecuencia_de_disparo, angulo_salida_disparo, etc etc etc…) donde “municion” es tu nueva bala.
Puedes usar como municion casi cualquier actor de los incluidos en Pilas-Engine, pero si lo que quieres es usar una municion propia es tan sencillo como programar una “class” que contenga una imagen en su “def iniciar():”
En el siguiente ejemplo el mono empieza disparando las balas con la imagen del sprite 1, y al cabo de 10 segundos pasa a disparar con la imagen del sprite 2. Debes cambiar esas imagenes PNG (que son de ejemplo) por las que tu tengas.
class Mibala(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen="mi_Sprite.png"
def actualizar(self):
pass
pilas.actores.vincular(Mibala)
class Mibala_2(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen="mi_Otro_Sprite.png"
def actualizar(self):
pass
pilas.actores.vincular(Mibala_2)
mono = pilas.actores.Mono()
mono.aprender("moverseConElTeclado")
mono.aprender("disparar", municion=Mibala, frecuencia_de_disparo=1, angulo_salida_disparo=90)
def cambiar__municion():
mono.aprender("disparar", municion=Mibala_2, frecuencia_de_disparo=5, angulo_salida_disparo=180)
pilas.tareas.agregar(10, cambiar_municion)
Un saludo!
muchisimas gracias me sirvio un monton tambien encontre otra manera de hacerlo sin tener que crear varias clases