Gracias por aceptarme ,una consulta como hago que el texto correcto complete la frase cuando el botón correspondiente sea presionado.
Hola @Cristi_Mar !!!
No se si logré entender muy bien tu pregunta, pero me parece que si necesitas modificar un texto en base a botones vas a necesitar usar los actores “Texto” y “pilas.interfaz.Boton” (que es el botón con texto) como mínimo.
A cada botón, a su vez, le podés vincular una función como acción a ejecutar cuando se pulse el botón.
Por ejemplo, imaginá que quiero hacer un programa que muestre una frase incompleta del “chapulín colorado” (¡cuantos recuerdos!):
El jugador va a ver la frase, y tres botones, con opciones. Solo la tercer opción es la correcta, así que tendríamos que crear al menos dos funciones (una para los dos botones erróneos) y otra para el botón correcto.
Así quedaría funcionando:
Te paso el código completo.
Por cierto, tanto el actor texto como los botones con textos se pueden consultar en la documentación de pilas, te paso los links también:
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
texto = pilas.actores.Texto(u"El chapulín colorado dice: Signame los ________")
boton1 = pilas.interfaz.Boton(x=-100, y=-200, texto="Originales")
boton2 = pilas.interfaz.Boton(x=0,y=-200, texto=u"Demás")
boton3 = pilas.interfaz.Boton(x=100, y=-200, texto="Buenos")
def avisar_que_es_incorrecta():
texto.rotacion = [-10, 10] * 5 + [0], 0.1
pilas.avisar("No, es incorrecto")
def completar_frase():
pilas.avisar("Correcto !!!")
boton1.y = [-300]
boton2.y = [-300]
texto.texto = u"El chapulín colorado dice: Signame los buenos!"
boton1.conectar(avisar_que_es_incorrecta)
boton2.conectar(avisar_que_es_incorrecta)
boton3.conectar(completar_frase)
pilas.ejecutar()
Abrazo!!
Gracias ¡¡¡ si interpretaste bien un abrazo ¡¡¡