Como crear un Actor NPC "Zombie"

Hola, quisiera saber si en Pilas Engine es posible crear un Actor que se mueva en direccion al jugador, osea, a otro Actor controlado que se mueva constantemente por la pantalla
Seria como una especie de “Zombie” que persigue al jugador, independientemente de donde este ubicado

Muchas Gracias

Buenas, @TomasTurM !

Aquí te armé un ejemplo de seguir un actor. Para simplificarlo usé las tareas.

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

Mi_actor = pilas.actores.Banana()

Mi_actor.aprender('arrastrable')
Mi_actor.aprender('moverseconelteclado')

Zombie = pilas.actores.Mono(x=-200)

def seguir_banana():
	Zombie.x = [Mi_actor.x],3
	Zombie.y = [Mi_actor.y],3

pilas.tareas.siempre(6, seguir_banana)

pilas.ejecutar()

Espero que te sirva! :wink:

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Muchas Gracias @jordinur
Me ha sido de mucha ayuda
Gracias

Me ayudas?? Es q estoy usando la nueva versión

Espero te sirva, en el metodo actualizar del zombie tenes que poner algo como esto

perseguir() {
    let player = this.pilas.obtener_actor_por_etiqueta("jugador");
    if (player.x != undefined) {
        this.rotacion = this.pilas.obtener_angulo_entre_puntos(this.x, this.y, player.x, player.y);
        this.avanzar(this.rotacion, this.velocidad_enemigo);
    }

}

Te dejo un tutorial que hice hace unos meses, en este los zombies se mueven constantemente hacia abajo, pero podrías modificar la función de movimiento del zombie para que se mueva para donde quieras.

Espero que te sirva, saludos!