Como crear una estructura de niveles interna

Hola,esta pregunta va expecialmente para Hugo.

En pilas1 tenemos la clase escena para manejar los niveles y en pilas 2 lo tenemos visualmente,lo bueno de esta clase es que se encarga de manejar los niveles del juego y tambien de eliminar los objetos que se coloquen en esta clase,ademas de eliminar los recursos internamente.

La pregunta es que me gustaria saber como esta hecho internamente esta clase,me da igual si me explicas como esta hecho la de pilas 1 o la del 2,tengo bastante curiosidad de como se ha programado esta clase y me gustaria programar la mia propia.

Si es muy dificil de explicar,podrias ponerme el codigo interno de esta clase para poder estudiarlo y ver si soy capaz de entenderlo y replicarlo.Saludos :wink:

Hola @hokuto!!! si bien las escenas se ven diferentes en pilas 1 y pilas 2, lo cierto es que están implementadas casi de la misma forma.

A grandes rasgos pilas tiene un bucle que controla toda la ejecución del juego (o main loop), este bucle itera 60 veces por segundo y en cada paso avisa a la “escena actual” que actualice a todos su actores, lea el teclado, realice chequeos de colisiones etc…

Por ejemplo, en pilas 2, el bucle llama a esta función:

La escena actual es en realidad un objeto que se puede intercambiar por otro. El bucle principal de pilas simplemente sabe interactuar con un objeto escena, pero desconoce cómo está implementado por dentro, o si representa un menú, una presentación o el juego mismo.

Para profundizar un poco más, existe un patrón de diseño llamado “State” de donde tomé varias ideas que me animaron a implementarlo así. Te dejo algunos link por si te resultan útiles, pero me imagino que buscando “patrón de diseño state” también vas a poder encontrar más información:

Abrazo!!!

Gracias Hugo,me pongo a mirar todos los enlaces a ver si consigo entender como se hace la clase escena. :wink: