Estoy intentando hacer un juego tipo plataformas donde se puede atacar a enemigos, pero solo puedo atacar SÍ hay uno, y si no, me salta un error: “Cannot read properties of undefined (reading ‘enviar_mensaje’)”. Adjunto la parte del código que parece ser el problema.
ataque_1_iniciar() {
let logro_golpear = false;
this.animacion = "ataque_1";
if (this.espejado) {
if (this.izquierda.cantidad_de_colisiones > 0) {
logro_golpear = true;
} else{
logro_golpear = false;
}
if (this.derecha.cantidad_de_colisiones > 0) {
logro_golpear = true;
}
else{
logro_golpear = false;
}
}
if (logro_golpear = true) {
this.crear_efecto_de_golpe();
let enemigo = this.pilas.obtener_actor_por_etiqueta("enemigo");
enemigo.enviar_mensaje("ataque");
}
}
Por lo que entiendo, el problema está en que, como dentro de los sensores no esta el enemigo para enviarle el mensaje, sale el error, pero no sé como hacer que el mensaje solo se envíe si hay un enemigo en el sensor.