Como hacer funcionar pilas directamente desde el IDLE de python

Que tal amigos soy nuevo en pilas-engine, mi pregunta es como puedo hacer para directamente desde el IDLE importar pilas mas o menos como cuando se instala pygame se importa directamente pero pilas no lo hace, no se si podrian acoplar esto en el instaldor para que al momento de instalar quede enlazado a phyton y se pueda importar desde cualquier editor ya sea idle u otro

Qué Sistema Operativo utilizas, si tu caso en Gnu/Linux puedes seguir las intrucciones de pilas en github para que de esta manera puedas abrir pilas como un módulo más GitHub - hugoruscitti/pilas: Pilas engine

En linux no hay problema el problema es en windoows en mi sector los niños mas utilizan windows lo que quiero es configurar sus computadores para que vayan escribiendo desde el IDLE tal como yo y no tengan que escribir desde el editor de pilas

Disculpas por la demora, he estado algo ocupado.

Xq no usar el propio PilasEngine como IDLE, trabajo con niños y y lo mas fácil que he visto en ellos es usar la propia herramienta, las ultimas versiones tienen auto completado, y tienes a la manonel manual, de mi parte te diría que repitas los pasos de instalación y utilices el propio PilasEngine como IDLE, de paso que ayudas a reportar errores, pero hoy a buscar lo que pides

Saludos

Si quieres usar otro editor en windows, puedes usar Geany. Tan solo tienes que cambiar un detalle en la configuración. Ve al menú Construir -> Establecer comandos de construcción y en la ventana que aparece debes ir a la última sección, donde pone “Ejecutar comandos”. Debajo, a la derecha de ‘Ejecutar’ tienes dos campos en los que has de introducir:

• En el de la izquierda c:\pilas-engine\cargador.exe “%d%f”
  • En el de la derecha c:\pilas-engine

Con esa configuración, debería funcionarte correctamente.

Gracias fsalamero probare y cualkquier novedad estare comentando

Ops, una cosa; en la última versión de pilas, el nombre cargador.exe ha cambiado a pilas-engine.exe . ¡Ojo con la configuración!