Buenos días, alguien me podría ayudar a que caigan palabras y poder subir mi puntaje cuando ingrese bien la palabra por enterfaz ingreso_de_texto ??
Soy estudiante y vi poco de Python, Ahora me piden un juego con la siguiente consigna:
tenga Menú(Inicio del Juego, Score con nombre de usuario, Salir del Juego)
Inicio del Juego(Puntaje, Vidas, palabra incorrecta, veces q borro, palabras q salieron de pantalla)
Score (nombre del jugadores, sus puntajes, palabra incorrecta, veces que borro, palabras q salieron de pantalla).
Este es mi drama, SOLO PIDO SABER COMO HACER Q LLUEVAN PALABRAS Y DEFINIRLAS COMO ENEMIGO PARA QUE DESAPAREZCAN UNA VEZ INGRESADO LA PALABRA CORRECTA POR TECLADO.
Les paso lo que tengo hasta ahora.
PD: La tenia casi promocionada la materia pero el profe nos puso regular a todos y si presentabamos el juego para el 11/12 la aprobaba.
# -*- encoding: utf-8 -*-
import pilasengine
import os
import random
pilas = pilasengine.iniciar()
#cancion_de_fondo = pilas.musica.cargar('Combo_Breaker_Japan.mp3')
#cancion_de_fondo.reproducir()
### Algunas funciones para el juego ###
###def lista_palabras()
def volveralmenu():
pilas.escenas.EscenaMenu()
#"""class IngresoTexto(pilasengine.interfaz.ingreso_de_texto):"""
def iniciar_juego():
pilas.escenas.EscenaJuego()
def records():
pilas.escenas.EscenaRecords()
def salir_del_juego():
pilas.terminar()
cancion_de_fondo.detener()
class TextoEnemigo(pilasengine.actores.Texto):
def __init__(self, *k, **kw):
pilasengine.actores.Texto.__init__(self, *k, **kw)
self.post_iniciar()
def post_iniciar(self):
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(10, 11) / 5.0
def actualizar(self):
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
MenuPrincipal = pilas.fondos.Tarde()
mennu = pilas.actores.Menu([('Iniciar juego', iniciar_juego),
('Records', records),
('Salir', salir_del_juego)])
mennu.color = "amarillo"
mennu.escala =1.3
self._crear_el_titulo_del_juego()
def _crear_el_titulo_del_juego(self):
titulo = self.pilas.actores.Texto("MATA PALABRAS", magnitud=30, y=50)
titulo.y = 300
titulo.rotacion = 30
titulo.y = [100], 1
titulo.rotacion = [0], 1.2
listas = ["BAUTISTA","SILLA","MURCIELAGO","MESA",
"PROGRAMA","FACTURA","ARQUITECTURA","CARA"]
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.pilas.fondos.Galaxia(dy=-5)
#fondo = pilas.fondos.Galaxia(dy=-5)
self.pilas.tareas.siempre(3, self._crear_un_actor_texto)
#self.pilas.eventos.click_de_mouse.conectar(self._cuando_hace_click)
self.puntaje = pilas.actores.Puntaje(290, 200, color="blanco")
def _crear_un_actor_texto(self):
#actor = TextoEnemigo(pilas, texto="BAUTISTA")
#enemigos.agregar(actor)
self.pilas.actores.TextoEnemigo(listas[2])
class TextoEnemigo(pilasengine.actores.Texto):
def __init__(self, *k, **kw):
pilasengine.actores.Texto.__init__(self, *k, **kw)
self.post_iniciar()
def post_iniciar(self):
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(10, 11) / 5.0
def actualizar(self):
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()
class EscenaRecords(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
fondoh = pilas.fondos.Noche()
#fondoh.imagen = pilas.imagenes.cargar("EscenaRecords.png")
menuu = pilas.actores.Menu([('Volver al menu', volveralmenu)])
menuu.y = -200
## Vinculamos todas las escenas.
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.escenas.vincular(EscenaRecords)
## Vinculamos los actores Personalizados
#pilas.actores.vincular(BotonVolver)
pilas.actores.vincular(TextoEnemigo)
#pilas.actores.vincular(ActorEliminado)
#pilas.actores.vincular(IngresoTexto)
# Se inicia la escena principal.
pilas.escenas.EscenaMenu()
pilas.ejecutar()