Como hacer que los botones de juego sigan al jugador

Hola, soy nuevo en pilas engine y me encantó! Es muy fácil de usar y los resultados fueron muy buenos! Pero quiero hacer un juego para Android y al intentar hacer que los botones sigan al usuario hubo un error, no se si fue el código que use o que pasó pero si alguien sabe solucionarlo me encantaría. Desde ya gracias.

Hola @Tiago_decuadra !!!, muchas gracias por tus palabras, me pone super contento que te guste pilas-engine.

Con respecto al error, ¿te apareció algún mensaje en pantalla?, ¿usaste los controles como se muestra en este video?:

Avisanos cualquier duda.

¡Abrazo!

@hugoruscitti Bueno, lo llame error pero un error no apareció. Lo llame error porque use el código this.pilas.camara.seguir_al_actor o algo así, y la cámara se 1uedaba en los botones, por eso digo error. Y lo del vídeo lo voy a ver. Pero funcionaría si uso this.fijar funcionará?

Hola @Tiago_decuadra!!, ah, ahora creo que entendí bien que pasó…

La función seguir_al_actor tendrías que aplicársela al actor que quieres que sea el protagonista del juego, y no a los controles.

Por ejemplo, si tu protagonista es una nave, tendrías que escribir este código en el método actualizar:

Ahora cuando pruebes el juego vas a notar algo raro… los controles no quedan en la pantalla sino que se mueven junto al escenario:

2020-12-28 sx9r8

Obviamente no queremos que los controles se muevan, ahí es donde entra en juego ese código que mencionaste this.fijo. Ese código hace que los controles se queden inmóviles ante el cambio de posición de la cámara.

Así que a cada control deberías asignarle este código this.fijo = true en cada método iniciar:

Te paso un ejemplo de cómo podría quedar todo integrado:

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/f2dfcf72-a6a5-4ed6-866a-852cdc934fb0

¡Abrazo!

Gracias :hugs: ahora lo probé y funcionó bien. Gracias!! :smiling_face_with_three_hearts: :hugs: