Hola, soy nuevo en pilas engine y me encantó! Es muy fácil de usar y los resultados fueron muy buenos! Pero quiero hacer un juego para Android y al intentar hacer que los botones sigan al usuario hubo un error, no se si fue el código que use o que pasó pero si alguien sabe solucionarlo me encantaría. Desde ya gracias.
Hola @Tiago_decuadra !!!, muchas gracias por tus palabras, me pone super contento que te guste pilas-engine.
Con respecto al error, ¿te apareció algún mensaje en pantalla?, ¿usaste los controles como se muestra en este video?:
Avisanos cualquier duda.
¡Abrazo!
@hugoruscitti Bueno, lo llame error pero un error no apareció. Lo llame error porque use el código this.pilas.camara.seguir_al_actor
o algo así, y la cámara se 1uedaba en los botones, por eso digo error. Y lo del vídeo lo voy a ver. Pero funcionaría si uso this.fijar
funcionará?
Hola @Tiago_decuadra!!, ah, ahora creo que entendí bien que pasó…
La función seguir_al_actor
tendrías que aplicársela al actor que quieres que sea el protagonista del juego, y no a los controles.
Por ejemplo, si tu protagonista es una nave, tendrías que escribir este código en el método actualizar:
Ahora cuando pruebes el juego vas a notar algo raro… los controles no quedan en la pantalla sino que se mueven junto al escenario:
Obviamente no queremos que los controles se muevan, ahí es donde entra en juego ese código que mencionaste this.fijo
. Ese código hace que los controles se queden inmóviles ante el cambio de posición de la cámara.
Así que a cada control deberías asignarle este código this.fijo = true
en cada método iniciar:
Te paso un ejemplo de cómo podría quedar todo integrado:
https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/f2dfcf72-a6a5-4ed6-866a-852cdc934fb0
¡Abrazo!
Gracias ahora lo probé y funcionó bien. Gracias!!