Como hacer que tu personaje dispare

Hola una duda quisiera saber como hacer que mi personaje dispare como la tormentam donde yo de clic en la pantalla valla la bala y recarge con clic derecho

Hola @Musica_Sin_Copyrigth!!!

Lo primero que podrías hacer es crear un actor que represente al protagonista del juego, podría ser una especie de torreta que mire siempre en la dirección del mouse:

image

Para hacer que la torreta siempre mire en la dirección del mouse tendrías que agregar este código en el método “actualizar” de la torreta:

  actualizar() {
    this.rotacion = this.pilas.obtener_angulo_entre_puntos(this.x, this.y, this.pilas.cursor_x, this.pilas.cursor_y);
  }

Luego, para disparar, podrías crear un actor laser, colocarlo en la escena desactivado y luego clonarlo cada vez que el usuario haga click en la pantalla.

Este es el código de podrías agregar al actor torreta para que pueda disparar los lasers:

  cuando_hace_click_en_la_pantalla(x, y, evento) {
        let laser = this.pilas.clonar_en("laser", this.x, this.y);
        laser.rotacion = this.rotacion;
        laser.z = 10;
  }

Ahora bien, con ese código, la torreta va a poder disparar por siempre, con municiones ilimitadas. Para poder agregar un límite de municiones podrías crear una variable llamada “municiones” con la cantidad de disparos permitidos; y cada vez que el usuario haga click deberías reducir el valor de esa variable para que los disparos se consuman.

Por último, cuando el usuario hacer click con el botón derecho, podrías volver esa variable “municion” a un valor como 4 o más, para que el usuario pueda seguir disparando.

Armé un pequeño ejemplo de esto para que lo puedas ver en detalle, te paso el código y la versión jugable:

Ah, por cierto, hay un tutorial en el sitio de pilas que muestra como hacer un juego usando una torreta, seguramente te va a servir:

Saludos !!

Bro como siempre tu ayuda es de los dioses, tienes un pacto con zeus o que, siempre sabes todo gracias me fue de mucha ayuda