como hacer que un personaje haga dos acciones distintas dependiendo con que personaje interactue

Hola! Estoy haciendo un videojuego y tengo 3 personajes, el principal y dos mas que se encuentran uno a la izquierda del principal y otro a la derecha del principal. Me gustaria que cuando mi personaje principal se mueva hacia el personaje de la izquierda haga una accion, pero cuando mi personaje principal se mueva hacia el personaje de la derecha haga otra accion. Como puedo hacerlo?
Muchas gracias!

Hola @pikkney !!!, lo que podrías hacer es usar un condicional que te permita hacer una acción u otra.

Por ejemplo, imagina que quiero que mi personaje se haga “mas grande” cuando va hacia la izquierda y más pequeño cuando va hacia la derecha. Lo que tendría que hacer es detectar la distancia a los dos actores, y en base a esa distancia cambiar el tamaño.

Por ejemplo:

  • si estoy lejos de los dos actores, tomo el tamaño 1.
  • si estoy a menos de 50 pixeles del actor izquierdo, mi tamaño tiene que ser 2;
  • si estoy a menos de 100 pixeles del actor derecho, mi tamaño de actor debería ser 0.5;

Entonces, mi código en el método actualizar debería quedar así:

image

Te paso el link al proyecto para que puedas verlo en funcionamiento:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Espero que te resulte útil el ejemplo @pikkney , cualquier cosa puedes volver a escribirnos.

PD: para hacer acciones en los actores también existe la posibilidad de hacer autómatas, un concepto bastante avanzado pero que tal vez te sirva para tu juego: https://www.youtube.com/watch?v=yCh0zN6UGvE

1 Like