Lo hice pero en un momento me salta error y noce como hacerlo noce que esta mal y otra cosa noce como al elegir una respuesta correcta se elimine y no se vuelva a preguntar esa misma pregunta, le dejare el codigo abajo si me puede ayudar seria de mucha ayuda y le agredeceria un monton
ya tengo todo lo del juego, lo cual estoy haciendo por parte para que no nse amontone todo pero despues los voy a unir y para eso necesito terminar esto es lo unico que me falta y noce como hacerlo porque me salta error.
Gracias
import pilasengine
import random
pilas = pilasengine.iniciar()
p = pilas.actores.Puntaje()
p.x= 260
p.y = 50
lista1=["como se llama el dt de barcelona","Zinedine Zidane","Pep Guardiola","Luis Enrique"],["Cual es el apodo del Leicester City","Los Lobos","Los Pajaros","Los Zorros"],["En que equipo debuto Diego Armando Maradona","Boca Juniors","River","Argentinos"],["Donde nacio Lionel Messi","Buenos Aires","Rosario","Cordoba"],["En la actualidad quien es el arquero de la Argentina","Orion","Romero","Andujar"],["Donde hizo las inferiores Leo Messi","Boca","newell's","San Lorenzo"],["Gareth Bale de que Nacionalidad es","Ruso","Gales","Turco"]
elegir = random.choice(lista1)
t = pilas.actores.Texto(elegir[0])
t.color = pilas.colores.Color(222,0, 128)
t.y = 200
def f1():
pilas.avisar("Incorrecto")
p.aumentar(-10)
def f2():
p.aumentar(-10)
def f3():
pilas.avisar("Correcto")
p.aumentar(10)
b1.eliminar()
b2.eliminar()
b3.eliminar()
t.eliminar()
nueva_pregunta()
b1 = pilas.interfaz.Boton(elegir[1])
b1.x=200
b1.y=-200
b1.conectar(f1)
b2 = pilas.interfaz.Boton(elegir[2])
b2.x=-200
b2.y=-200
b2.conectar(f2)
b3 = pilas.interfaz.Boton(elegir[3])
b3.conectar(f3)
b3.y=-200
def nueva_pregunta():
lista1=["como se llama el dt de barcelona","Zinedine Zidane","Pep Guardiola","Luis Enrique"],["Cual es el apodo del Leicester City","Los Lobos","Los Pajaros","Los Zorros"],["En que equipo debuto Diego Armando Maradona","Boca Juniors","River","Argentinos"],["Donde nacio Lionel Messi","Buenos Aires","Rosario","Cordoba"],["En la actualidad quien es el arquero de la Argentina","Orion","Romero","Andujar"],["Donde hizo las inferiores Leo Messi","Boca","newell's","San Lorenzo"],["Gareth Bale de que Nacionalidad es","Ruso","Gales","Turco"]
elegir = random.choice(lista1)
t = pilas.actores.Texto(elegir[0])
t.color = pilas.colores.Color(222,0, 128)
t.y = 200
def f1():
p.aumentar(-10)
def f2():
p.aumentar(-10)
def f3():
pilas.avisar("Correcto")
p.aumentar(10)
b1.eliminar()
b2.eliminar()