Hola, estoy creando un juego y mi protagonista tiene varias armas, el problema es que quiero que las balas de cada arma tengan diferente velocidad y no se como hacerlo, si alguien me lo podria decir seria de gran ayuda, gracias!
Buenas, @Pan!
Veo que se ha preguntado lo mismo en dos posts diferentes, por dos usuarios diferentes, el mismo dia…
Estoy buscando respuesta para ambos… Estad atentos!
Un saludo
Lamento eso… Parece que la formulé hace mucho y hoy se subio… Gracias de todas formas
Buenas, @Mateo_Bc! Buenas, @Pan !
Aquí pude montar un ejemplo de velocidad de balas.
Para cambiar la velocidad de la bala basta con cambiar el parámetro
“velocidad_maxima=1” por la velocidad que querais, 1 sería MUY lento y 100 MUY rápido
Fijaos que en la def iniciar():, la linea de
“angulo_de_movimiento=180”
define la salida del disparo, por lo que ya no funcionará el definir el angulo_salida_disparo al “actor.aprender(‘disparar’)”
“angulo_salida_disparo” NO FUNCIONA AHORA
mono.aprender(“disparar”, municion=Mibala, frecuencia_de_disparo=1, #angulo_salida_disparo=90)
Espero que os ayude!
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
class Mibala(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen="aceituna.png"
self.hacer(pilas.comportamientos.Proyectil,
velocidad_maxima=1,
aceleracion=1,
angulo_de_movimiento=180,
gravedad=0)
def actualizar(self):
pass
pilas.actores.vincular(Mibala)
mono = pilas.actores.Mono()
mono.aprender("moverseConElTeclado")
mono.aprender("disparar", municion=Mibala, frecuencia_de_disparo=1)
pilas.ejecutar()
Gracias, me sirvio ^^
A lo que me refiero es que querría saber como hacer que, cuando mires hacia la izquierda, dispare a la izquierda; cuando mires hacia la derecha, dispare a la derecha; cuando mire hacia arriba, que dispare hacia arriba; y cuando mires abajo, que dispare hacia abajo
Ya lo solucioné, muchas gracias de todas formas.