Como instalar pilas en Linux 64 bit

Hola @hugoruscitti, como instalo pila en Linux 64, es un Linux mint 20.1 yelissa. Y lo curioso que si en los manuales que tiene pila no hay ninguno que diga cómo instalarlo. Gracias por todo.

En la página de pilas, dónde dice descargar pone un enlace para linux, probaste desde ahí?
Igualmente creo que es una versión vieja, en un post @hugoruscitti me paso un link de github dónde estaba la versión actual de Pilas y ponía varias versiones para varios sistemas. Ni bien esté en la pc te lo busco…

Okey @lukeitor voy a revisar la página y espero tu respuesta

En este link:

Está la versión 2.7.2 de Pilas, hay un zip que dice pilas-engine-linux-64_bits.zip
No tengo linux así que ni idea si funciona… Pero el que se llama igual pero pone windows, es la que yo uso

Hola @VictorRico !!!, sumado a lo que dice @lukeitor, cuando descargues el archivo .zip de pilas no hace falta que lo instales, alcanza con que abras el archivo zip, tomes la carpeta principal y la copies en tu equipo:

Una vez que copies el directorio, te conviene cambiar el nombre del archivo pilas-engine a pilas-engine.sh para que se pueda ejecutar haciendo doble click:

2021-09-19 ol5bg

y luego seleccionando “run”:

¡Avisanos cualquier cosa!

Estaría bueno algún día tener un Snap o un Flatpack de Pilas (O hasta un DEB) para ayudar un poco a la comunidad linuxera :wink:

Gracias @hugoruscitti te aviso cualquier cosas.

Hola @hugoruscitti hice lo mismo que escribirte aqui y solo se queda pensado y no hace nada será que me falta las librerías. O será que lo tendré que utilizar con hsf.

Hola @VictorRico !!, ¿me enviarías una captura de pantalla así vemos que puede ser?. Otra opción que nos podría ayudar es que ejecutes el archivo pilas-engine.sh desde una terminal, porque puede que esté imprimiendo algún mensaje que no estamos viendo.

Por cierto, ¿qué sería hsf?

Abrazo!