Como puedo cambiar de color un sprite o un actor

hola , soy nuevo en el foro , ya conocia a pilas en su otra version .Estaba comparando scrtach con pilas pero no encontre una manera de crear algunos efectos que tiene scratch como el cambio de colores o mesclas rgb tambien se que pilas usa una libreria para los graficos pero nose como implementarlo en el motor.gracias

Hola @RioDeOro , sí, existe una forma de poner colores a los actores, se llama tinte.

Por ejemplo, podrías ponerle un color a un actor así:

this.sprite.setTint(0x23F510);

y el resultado es que se verá un poco más verde que el original:

captura-2024-05-08-0uy49

Esta función está en ingles, porque es una función interna de pilas, mejor dicho, es una función de “phaserjs”, la biblioteca que se encarga de dibujar dentro de pilas-engine. Hay mas detalles sobre cómo utilizarla en el código que armé de ejemplo, dentro del actor “bmo” y también en el sitio web de phaser: SetTint - Phaser 3 API Documentation

captura-2024-05-08-cya8i

Ten en cuenta que esta función estará disponible en todos los equipos, pero si la computadora que ejecuta el juego no tiene aceleración de video, la función no hará nada.

Te paso un ejemplo de cómo podrías llamar a la función para hacer cambios de color en los actores:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

¡Saludos!

2 Likes

Gracias . la verdad no soy un usuario hablitual en este motor ya que no me dedico a los videojuegos ni a programacion, pero si he conocido como es el desarrollo programacional de un videjuego demanera autodidacta , poreso cuando intento volver aveses me cuesta recordar como funcionan las palabras clave de cada motor porese motivo intente haceme para mi mismo algo asi como un glosario de palabras relacionandolo con scratch ,ahora pienso que podria servir de algo a otra persona, esto es lo que subi : PilasEngine

2 Likes

Hola @RioDeOro !!!, está muy bueno ese programa!!, me gusta cómo asociaste los bloques con la sintaxis de pilas !!!

Gracias por compartilo con nosotros!!!

1 Like