Como puedo usar pilas-engine 2

hola me interesaria que alguien me ayudara a usar pilas-engine 2 ya que paso un año desde que no uso pilas y se ve muy renovado,necesito ayuda en como poner un actor con codigos, lo hice pero me dice error, quiero saber ya que sabia usar pilas-engine version 1 pero el 2 se ve mas nuevo :woozy_face:

Hola @SAIDBROS !!!, para crear actores desde código en la versión 2 se puede
hacer algo muy similar a lo que hacíamos en la versión 1.

O bien podrías escribir en el intérprete algo como:

pilas.actores.nave()

O bien desde el editor, por ejemplo en el método “iniciar” algo como:

this.pilas.actores.caja();

Vas a notar que en esta versión el auto-completado es mucho más útil que en la versión 1, así que va a anunciarte todos los actores que se pueden crear fácilmente.

Un ejemplo de esto se puede ver en el actor Nave, si pulsas el botón crear actor (1) y luego observas el código, vas a notar que la nave tiene un método llamado “disparar” (2) que se ejecuta cuando el jugador pulsa la tecla de disparo. Ese método crea un actor “laser” desde el código (3):

Aquí hay unos ejemplos mostrando el intérprete que te pueden servir:

https://app.pilas-engine.com.ar/#/manual?url=https%3A%2F%2Fapp.pilas-engine.com.ar%2Fmanual%2Finterprete.html

De todas formas, me quedo con tu inquietud. Es cierto lo que nos mencionas, aún nos falta tener un video tutorial que explique cuales son los primeros pasos recomendados a la hora de empezar. O un manual paso a paso más completo que el que tenemos en el manual.

Me imagino que un video-tutorial va a ser lo mejor porque explicar algunos conceptos desde el texto del manual se hace un poquito díficil… pero tendría que pensarlo bien para que sea realmente útil. ¿se te ocurre qué temas te gustaría que trate ese primer tutorial?, y hago extensivo a quienes lean este mensaje. ¿qué se imaginan en un primer tutorial de pilas?

gracias @hugoruscitti por ayudarme.

esta bien la idea del videotutorial, para empezar debemos poner lo basico como incluir actores en pilas-engine 2, como incluir musica, como podemos hacer que el actor dispare,salte,etc.

Para un primer tutorial se puede dar un pequeño repaso al editor,aunque es bastante intuitivo y se explica por si mismo puede que haya algo que se le escape al que empieza,tambien se puede explicar la creacion de niveles y actores y dar una explicacion detallada del codigo de las escenas y actores para ver y entender la estructura de la clase y para terminar explicar como añadir actores prefabricados y manipularlos.

Y para tutoriales siguientes pues hay ya podemos empezar a meternos en explicaciones del codigo ,donde se puede explicar como crear tus actores personalizados o desde cero y un poco todo lo que puede llevar un juego,aunque creo necesario una explicacion sobre variables como variables globales,privadas publicas etc…

Lo mejor son tutoriales sueltos que se centren en pocas cosas y que no sean muy largos.