Hice un juego, y puse para que cuando la nave choca con una bomba diga game over, pero quisiera saber como se puede hacer para que después se pueda reiniciar el juego.
Aca dejo la codificaicon:
coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
mono = pilas.actores.Nave()
mono.aprender(“MoverseComoCoche”)
mono.y= -200
texto_contador = pilas.actores.Texto("", y=220, ancho=300)
bananas = pilas.actores.Estrella() *20
bomba = pilas.actores.Bomba() *10
bananas.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
bomba.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
mono.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
fondo = pilas.fondos.Galaxia()
def cuando_chocan (mono, P):
mono.eliminar()
bomba.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotar)
mono.definir_enemigos(bomba)
pilas.colisiones.agregar(mono, bomba, cuando_chocan)
def actualizar_contador():
cantidad = len(bananas)
texto_contador.texto = "Cantidad de estrellas " + str(cantidad)
if cantidad == 0:
texto = pilas.actores.Texto("Nivel completado!!!")
def comer(mono, banana):
banana.eliminar()
pilas.tareas.agregar(0.5, actualizar_contador)
pilas.colisiones.agregar(mono, bananas, comer)
def cuando_chocan_bomba (mono, bomba):
mono.eliminar()
bomba.eliminar()
texto = pilas.actores.Texto(“Has perdido…”)
pilas.colisiones.agregar(mono, bomba, cuando_chocan_bomba)
pilas.ejecutar()
pilas.ejecutar()