Como trabajo con el robot

Hola a todos, un fuerte abrazo psicologíco, tenía tiempo sin hacer una consulta. @hugoruscitti como puedo hacer para hacer un juego como el ejemplo del robot. Cuando veo el código no sé cómo hacer para yo hacer lo mismo pero creado otro personaje igual que el robot. Espero que me puedas ayudar así puedo hacer algo. Saludos

1 Like

Hola VictorRico!!, el actor robot utiliza una técnica de animación llamada bones, en donde el personaje no está separado en cuadros de animación tradicionales, es decir, una imagen completa por cada cuadro de animación, sino que está separado en piezas y las animaciones son transformaciones de cada pieza, algo así:

external-content.duckduckgo

Pilas simplemente lee las animaciones y las muestra, la magia está en el programa que permite hacer esas animaciones. Para el robot, usé un programa llamado spriter pro, exporté las animaciones y las cargué en pilas.

Lo malo de spriter es que es super caro… nunca me gustó mucho la idea de sugerirlo como herramienta para hacer animaciones por su precio, agregué la animación del robot para mostrar que se podían integrar las herramientas, pero creo que hay que buscarle otro enfoque…

Ahora estoy viendo que hay un programa que parece hacer algo similar y gratis (o eso parece), llamado dragon bones. Voy a descargarlo y ver si efectivamente es gratis y si es así lo voy a tratar de integrar al editor.

Si ves otra herramienta mejor para crear esas animaciones avisame!!, me gustaría volver a pensar el tema de esas animaciones del robot para todas las personas puedan usarlas!!

1 Like

Si va Hugo voy a investigar. Pero sería una buena forma de animar