¿Cómo usar Pilas como biblioteca?

Hola a todos.
He completado algunos tutoriales y cursos online sobre programación. Inlcuso hice algunos de los tutoriales de Phaser.
Recordé que Pilas tiene una versión mínima como biblioteca, pero no la encuentro.
image
¿Cuál de ellos es?
Si no mal recuerdo, el ejemplo que venía era demasiado simple. @hugoruscitti, ¿Podrías hacer un juego bien simple donde un personaje salte entre plataformas? Con eso y lo que aprendí hasta ahora, creo que me las arreglaré.
En un futuro me gustaría hacer algunos tutoriales ya que no tenemos nada.

Hola @lukeitor , efectivamente el build no está en las versiones más nuevas de pilas … voy a revisar los pasos de compilación para generar el archivo en la versión nueva, y voy a revisar esta documentación para armar un ejemplo simple:

Documentación - Pilas como biblioteca externa

Te paso el link porque creo que te puede servir mientras tanto, te aviso por aquí en cuanto encuentre qué pasó con la compilación.

Abrazo!

1 Like

Hola @lukeitor !!!, ahí revisé los scripts y encontré el problema, ahora vas a encontrar la versión mínima de pilas para usar directamente en la sección descargas de github:

También armé un pequeño juego estilo mario bros para mostrar cómo se puede implementar el juego sin usar el editor, intenté agregar varias cosas para que se vea lo más completo posible: agregué física, sensores en los pies de mario, animaciones, estados, un fondo personalizado y configuraciones del proyecto.

El código completo de este minijuego está en este archivo .zip:

Vas a notar que todo el código del juego está en el archivo juego.js, y que la mayoría de las cosas se programan como se hace en el editor, salvo que el código se tiene que escribir en JavaScript en lugar de TypeScript, que los sensores se tienen que crear manualmente y algunas otras diferencias:

Por cierto, te comento algo que seguramente sabes, pero si otras personas quieren probar el juego si o sí van a necesitar un webserver, yo suelo usar el comando “python -m http.server” dentro del directorio del juego y luego abro la dirección “http://0.0.0.0:8000” en el navegador:

¡Avisame si te sirve este juego y cualquier otra cosa que necesites!

2 Likes