Configuracion de enemigos

e querido preguntar esto desde hace mucho y es como puedo crear los movimientos de jefes que puedan disparar proyectiles atacar al jugador osea un jefe personalizado lo mismo con los enemigos como puedo hacer que un enemigo dispare un proyectil aunque el jugador este un tanto alejado de este

Para que un enemigo dispare, yo hago los siguiente:

  1. Hago que el actor enemigo identifique la posición del jugador y mantenga un laser apuntando en su dirección.
  2. Hago que el actor enemigo se mueva hacia el jugador.
  3. Cuando el laser toca al jugador, hago que dispare y que el disparo siga la trayectoria marcada por el laser.

En este caso el alcance del enemigo está determinado por la longitud del laser.
Para movimientos personalizados de un jefe, tendrás que usar estados de autómata y algún tipo de temporizador. Por ejemplo, mientras la vida del jefe sea superior al 70%, entonces solamente dispara y salta. Cuando la vida cae por debajo, ahora también embiste al jugador. Todo esto lo tienes que hacer mediante estados de autómatas.
image

en mi caso lo que yo hice cuando cree mi propio jefe fue lo siguiente:

  1. el jefe es estatico, se queda quieto y esta en un estado en el que decide de manera aleatoria su siguiente ataque.
  2. una vez sucede el ataque espera un tiempo (x) y vuelve al estado de espera
  3. si la vida es mayor a 50% entonces el tiempo que tiene que esperar se reduce de 5 a 3 segundos.
  4. si la vida es mayor a 50% entonces (y) (velocidad de ataque) pasa de 1 a 0,5 segundos.

y asi sucesivamente.

aqui el ejemplo (cancion hecha por mi)

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/a00898b6-28ca-41cb-8f3c-3d1b97c4ba40

gracias matepro por la informacion pero el link esta caido

gracias lukeitor por la explicacion

1 Like