Conflicto del menu con las clases

***Buenas , podrian ayudarme con esto ? a la hora de agregar el menu a nuestro juego crea conflictos con las colisiones y arruina las tareas.

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

def Ganador (mini,winner):
music.detener()
mini.eliminar()
texto = pilas.actores.Texto(“Winner”)
pilas.tareas.eliminar_todas()
contador.eliminar()
fondo = pilas.actores.MapaTiled(‘winner.tmx’)
pilas.camara.escala = 1
pilas.escena_actual().camara.x=0
pilas.escena_actual().camara.y=0
texto.rotacion = 30
texto.rotacion = [0], 1.2
texto.escala_x = [ 2, 0.8, 1], 0.15
texto.escala_y = [0.8, 2, 1], 0.1
a = pilas.azar(-50, 50)
texto.rotacion = [a, 1], 0.1
texto.escala = 4
texto.escala = [1], 1.5

def Eliminar (mini,boton):
roca.eliminar()
rectagulo2.eliminar()

music = pilas.sonidos.cargar(“make_a_move.wav”)
mgo = pilas.sonidos.cargar(“gameos.wav”)
music.reproducir()
music.detener()

def finmusica(evento):
music.detener()
mgo.detener()

pilas.escena_actual().click_de_mouse.conectar(finmusica)

class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):

def iniciar(self):
    self.pilas.tareas.eliminar_todas()
    self.pilas.fondos.FondoMozaico('azul.png')
    actor_texto = self.pilas.actores.Actor()
    actor_texto.imagen = "click.png"
    self._aplicar_animacion(actor_texto)
    self.pilas.eventos.click_de_mouse.conectar(self._iniciar_el_juego)
    self._crear_el_titulo_del_juego()
    self.pilas.escena_actual().camara.x=0
    self.pilas.escena_actual().camara.y=0


def _aplicar_animacion(self, texto):
    texto.y = -500
    texto.escala = 4
    texto.escala = [1], 1.5
    texto.y = [-100], 1

def _iniciar_el_juego(self, evento):
    self.pilas.escenas.EscenaJuego()

def _crear_el_titulo_del_juego(self):
    titulo = self.pilas.actores.Actor()
    titulo.imagen = "titulo.png"
    titulo.y = 300
    titulo.rotacion = 30
    titulo.y = [100], 1
    titulo.rotacion = [0], 1.2

class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):

def iniciar(self):
    self.pilas.fondos.FondoMozaico('arbol.png')
    self.fondo = pilas.actores.MapaTiled('laberinto_i2.tmx')
    self.capa = pilas.actores.Pizarra()
    self.capa.pintar(pilas.colores.negro)
    self.capa.transparencia = [35]
    self._crear_boton_volver()

def _crear_boton_volver(self):
    pilas.actores.Mini()
    pilas.actores.Roca()
    pilas.actores.Boton1()
    winner = pilas.actores.ActorInvisible()
    winner.transparencia = 100
    winner.escala = 0.2
    winner.x = -310
    winner.y = 216
    tiempo = 50
    contador = pilas.actores.Texto("50")
    contador.x = 300
    contador.y = 230

rectagulo2 = pilas.fisica.Rectangulo(206,127, 30,40, dinamica=False)

###Grilla_Prota###
class Boton1 (pilasengine.actores.Actor):

def iniciar (self):
    self.imagen = "boton1.png"
    self.x = -48
    self.y = 68
    self.escala = 0.2

class Roca (pilasengine.actores.Actor):

def iniciar (self):
    self.imagen = "piedra.png"
    self.rotacion = [150]
    self.x = 206
    self.y = 127
    self.escala = 0.7

class Mini(pilasengine.actores.Actor):

def iniciar(self):
    self.imagen = pilas.imagenes.cargar_animacion("emilio.png",4,4)
    self.escala = 0.60
    self.imagen.definir_animacion('parado', [2], 10)
    self.imagen.definir_animacion('sur', [4,5,6,7], 10)
    self.imagen.definir_animacion('caminar', [12,13,14,15], 10)
    self.imagen.definir_animacion('norte', [0,1,2,3], 10)
    self.figura = self.pilas.fisica.Rectangulo(305, -228, 10)
    self.figura.escala_de_gravedad = 0
    self.figura.sin_rotacion = True
   

    self.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')

###Movimiento_Figura_fisica###
def actualizar(self):
velocidad = 2
self.x = self.figura.x
self.y = self.figura.y

    if self.pilas.control.arriba:
        self.figura.velocidad_y = velocidad
    if self.pilas.control.abajo:
        self.figura.velocidad_y = -velocidad
    if self.pilas.control.derecha:
        self.figura.velocidad_x = velocidad
        self.espejado = False
    elif self.pilas.control.izquierda:
        self.figura.velocidad_x = -velocidad
        self.espejado = True
    else:
        self.figura.velocidad_x = 0

#####estas dos lineas son el seguimiento con la camara#####

######Limite_Mapa########
if self.x > 305:
self.x = 305

    if self.x < -305:
        self.x = -305
        
    if self.y > 228:
        self.y = 228
    
    if self.y < -228:
        self.y = -228

    self.imagen.avanzar()

####Clases_Movimiento####
class ComportamientoNormal(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

def iniciar(self, receptor):
    self.receptor = receptor
    self.receptor.imagen.cargar_animacion('parado')

####esta linea de aqui es el aumento#######
pilas.camara.escala = 1

def actualizar(self):
    self.receptor.figura.velocidad_x = 0
    self.receptor.figura.velocidad_y = 0


    if pilas.control.derecha or pilas.control.izquierda:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')
		
    if pilas.control.arriba:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNorte')
        
    if pilas.control.abajo:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoSur')

class ComportamientoCaminar(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

def iniciar(self, receptor):
    self.receptor = receptor
    self.receptor.imagen.cargar_animacion('caminar')

def actualizar(self):
    if not pilas.control.derecha and not pilas.control.izquierda:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')

class ComportamientoNorte(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

def iniciar(self, receptor):
    self.receptor = receptor
    self.receptor.imagen.cargar_animacion('norte')
    
def actualizar(self):
    if not pilas.control.arriba:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')

    if  pilas.control.derecha and pilas.control.izquierda:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')	       

class ComportamientoSur(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

def iniciar(self, receptor):
    self.receptor = receptor
    self.receptor.imagen.cargar_animacion('sur')

def actualizar(self):
    if not pilas.control.abajo:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')

    if  pilas.control.derecha and pilas.control.izquierda:
        self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')

le indicamos a pilas que llame a la funcion cada 1 segundo

pilas.tareas.siempre(1, descontar_tiempo)
###Vinculaciones###
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoNormal)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoCaminar)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoNorte)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoSur)

pilas.escenas.EscenaMenu()
########Final##############
pilas.actores.vincular(Mini)
pilas.actores.vincular(Roca)
pilas.actores.vincular(Boton1)

####esto es para que cuando se termine el mapa no quede el fondo azul####
#####tira un texto al iniciar####
pilas.avisar("Resulve el laberinto antes que termine el tiempo “)#si quiere quitar la musica apriete click”)
###########################################################################
pilas.ejecutar()
###Echo Por Martinez, Szostak , Acuña y Nuñez###

Es para un trabajo que tenemos que entregar esta semana , les agradeceria mucho si pudieran ayudarme.