Consulta chicos, como hago para que una caja quede fija en una posición en pantalla porque siempre que la llamo se cae. Las defino así pero no mantienen la posición.
def crear_cajas(self): #Cajas Izquierdas con su nueva imagen y pos
caja_campo = pilas.actores.Caja(x=-200,y=-140).definir_imagen(“imagenes/campo.png”)
caja_mar = pilas.actores.Caja(x=-200,y=0).definir_imagen(“imagenes/mar.png”)
caja_montana = pilas.actores.Caja(x=-200,y=140).definir_imagen(“imagenes/montana.png”) #Cajas Derechas con su nueva imagen y pos
caja_rio = pilas.actores.Caja(x=200,y=-140).definir_imagen(“imagenes/rio.png”)
caja_selva = pilas.actores.Caja(x=200,y=0).definir_imagen(“imagenes/selva.png”)
caja_sabana = pilas.actores.Caja(x=200,y=140).definir_imagen(“imagenes/sabana.png”)
Porque después tengo que armar colisiones y pensé que sería más fácil así. Tengo que armar “6 cajas” (caja selva, caja mar, etc) y arrastrar hacia ellas animales que correspondan a cada una . Tengo que armar una lista de animales y ver cómo comparar esa colisión . Bastante complejo.
En principio lo armé así como decís vos, después quise ver si con cajas era mejor pero me parece que lo dejaré como tenia antes. Gracias y si se te ocurre algo para lo que te comenté te agradecería.
Hola @Ovos, es bastante complejo en realidad… se me ocurrió hacerlo creando actores con algunos atributos “inventados” como es_de_mar y es_de_selva (para los actores) y los atributos espera_mar y espera_selva (para las cajas).
Pero aún así me pareció complejo… no se si a los chicos del foro se les ocurrirá una forma mas sencilla, me parece que quedó complicadísimo… ¿cómo lo ves?
Me gusta la idea, debo ver como implementar todo con algún tipo de dato como listas o algo por la cantidad de animales. Pero va por ese lado maso menos.
Gracias, espero que alguno se le ocurra o si me sale algo lo comparto.
Comparto como lo realice al finan, agregándole a las cajas una propiedad y a los animales en listas donde el valor 0 es su habitad.
def crear_cajas(self):
#Cajas Izquierdas con su imagen y les defino un nombre para comparar luego
caja_campo = pilas.actores.Actor("imagenes/campo.png")
caja_campo.habitad="campo"
caja_campo.radio_de_colision=40
caja_mar = pilas.actores.Actor("imagenes/mar.png")
caja_mar.habitad="mar"
caja_mar.radio_de_colision=40
caja_montana = pilas.actores.Actor("imagenes/montana.png")
caja_montana.habitad="montana"
caja_montana.radio_de_colision=40
#Cajas Derechas con imagen y les defino un nombre para comparar luego
caja_rio = pilas.actores.Actor("imagenes/rio.png")
caja_rio.habitad="rio"
caja_rio.radio_de_colision=40
caja_selva = pilas.actores.Actor("imagenes/selva.png")
caja_selva.habitad="selva"
caja_selva.radio_de_colision=40
caja_sabana = pilas.actores.Actor("imagenes/sabana.png")
caja_sabana.habitad="sabana"
caja_sabana.radio_de_colision=40
#Cajas Izquierdas pos y un tengo en la misma posición para las colisiones
caja_campo.x=-200
caja_campo.y=-140
caja_mar.x = -200
caja_mar.y = 0
caja_montana.x = -200
caja_montana.y = 140
#Cajas Derechas pos
caja_rio.x = 200
caja_rio.y = -140
caja_selva.x = 200
caja_selva.y = 0
caja_sabana.x = 200
caja_sabana.y = 140
return [caja_campo,caja_mar,caja_montana,caja_rio,caja_selva,caja_sabana]